La suba del dólar alcanzó los $1.000 y el impacto llegó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que solicitaron al ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocar en la brevedad, la continuidad de la discusión salarial en el marco de la paritaria general 2023 de forma urgente.
El pedido se realizó mediante un comunicado por parte de la asociación sindical, en el que redactaron: “Entendemos indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto, entre el Estado provincial y los sindicatos”.
En ese sentido, señalaron que el objetivo es “sostener una paritaria abierta y permanente que nos permita actualizar los haberes de las y los estatales bonaerenses con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales no pierdan a manos de la inflación, pero, además, logremos recuperar poder adquisitivo salarial”.
Por su parte, Claudio Arévalo, secretario general electo de ATE bonaerense, afirmó: “Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria”.