sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2023 11:54

Medidas económicas

Los gremios estatales le exigieron a Kicillof que no dilate la definición por la suma fija

Oscar de Isasi, secretario General de ATE, remarcó la necesidad de que haya “algún anuncio en esta semana” en beneficio de los trabajadores bonaerenses. Asimismo, afirmó que existe un “diálogo fluido” con el Estado provincial por lo que esperan una nueva propuesta salarial para afrontar a la inflación.


  • Los gremios estatales le exigieron a Kicillof que no dilate la definición por la suma fija

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, destacó la necesidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tome una decisión “en esta semana”, respecto a la implementación de una suma fija. En ese marco, exigió también una “nueva propuesta salarial” que permita combatir a la inflación.

El Estado provincial, a cargo de Axel Kicillof, sigue sin definir si asistirá a los municipios para sumarse al bono anunciado por Sergio Massa, mientras que los intendentes, tanto oficialistas como opositores, esperan que Nación y Provincia se hagan cargo con un fondo específico.

“Deberíamos tener algún anuncio en esta semana. Creemos también que es importante el pase a planta permanente de compañeros y compañeras que no tienen estabilidad laboral en el estado provincial. Por eso, estamos a la espera de una nueva propuesta salarial, hay diálogo fluido con el Gobierno”, aseguró de Isasi.

Cabe señalar que Kicillof se reunió la semana pasada con varios intendentes del Conurbano bonaerense, quienes se fueron sin respuestas concretas y con varias dudas. En la Provincia continúan haciendo números y evalúan la posibilidad de completar la diferencia entre el bono y lo que reciban los trabajadores en septiembre por efecto de la negociación paritaria.

En ese sentido, de Isasi destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, donde afirmó que existieron “paritarias muy fluidas y siempre se intentó alinear salario por sobre la inflación”. No obstante, el gremialista indicó que la “falta de efectividad” en el control de precios del gobierno nacional hizo que a los pocos días se terminara diluyendo lo acordado en la mesa salarial.

Kicillof

Finalmente, el secretario general de ATE remarcó la importancia de proteger uno de los liderazgos de cara al futuro que se arraiga en la provincia de Buenos Aires por lo que pidió que se garantice la reelección del gobernador. “Pese a las discusiones que hemos tenido nunca se perdió el rumbo y siempre miró el horizonte de la reparación de derechos. Donde hay una luz que plantea la posibilidad de vivir mejor ahí juega nuestro pueblo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS