Con el objetivo de fomentar el desarrollo de microemprendimientos y proyectos de la economía social bonaerense, Provincia Fideicomisos financió préstamos de $140 millones a través del instrumento “Fuerza Solidaria”. Las mismas fueron destinadas a cooperativas, beneficiadas mediante tasas subsidiarias.
Las cooperativas que recibieron el financiamiento por parte de Provincia Fideicomisos fueron Las Cumbres, La Gran Siete, Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), La Emilia, Agropecuaria y Provisión de Servicios Dos Ciudades, General Belgrano, Artigas, CETAP Pedernales y Andando Descalzo.
Dichos prestamos se encuentran entre los $3 millones y $15 millones, con los que las cooperativas lograron comprar insumos y materiales de construcción, accedieron a fibra óptica, adquirieron maquinaria de carga y de descarga de productos y reforzaron equipamiento e infraestructura.
En ese sentido Nadia Giardina, la Presidenta de Provincia Fideicomisos, señaló: “Los préstamos otorgados a través de Fuerza Solidaria favorecen al sector productivo bonaerense porque con esta financiación las cooperativas pueden potenciar sus condiciones”.
“Estas potenciaciones se tratan de comercialización, de infraestructura, de traslado y, en definitiva, mejoran su posicionamiento en el mercado, lo que genera, al mismo tiempo, el desarrollo de nuevos puestos de trabajo”, agregó Giardina.
Pese al monto o la tasa a la que accedieron las cooperativas, el compromiso asumido de pagar una cuota todos los meses le otorga, a cada una, un historial financiero que luego les permitirá insertarse con mayor confianza en el mercado financiero formal. Así Provincia Servicios Financieros articula sus esfuerzos para impulsar su desarrollo en el territorio bonaerense.