sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Sociedad » 2 oct 2023 08:23

Ranking nacional

CABA y la ciudad de La Plata fueron elegidas como las mejores ciudades para vivir

Mediante un análisis de costo y calidad de vida, las ciudades bonaerenses fueron elegidas como las mejores del país.


  • CABA y la ciudad de La Plata fueron elegidas como las mejores ciudades para vivir

Recientemente se realizó un ranking que contempla los mejores 10 lugares para vivir en Argentina, elaborado por un sitio web que suele realizar este tipo de análisis sobre diferentes partes del mundo. Teniendo en cuenta costo, calidad y características fundamentales, esta guía turística recomienda y resalta distintas ciudades, entre ellas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y La Plata.

El sitio web realza la actividad cultural de la plata describiendo a sus ciudadanos como "gente amigable" y resaltando lo "multicultural" de la ciudad. A su vez, refiere a los enormes espacios verdes, a la actividad cultural recurrente y la vida nocturna habitual en la capital bonaerense.

A su vez, resalta el carácter educativo: la ciudad además de contar con una gran cantidad de instituciones públicas y privadas, cuenta con la segunda mejor universidad del país, la Universidad Nacional de La Plata.

Aunque el sitio destaca la seguridad, la fácil movilidad y el costo de vida, también señala que La Plata es una de las diez ciudades con mayor tasa de desempleo del país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la ciudad elegida por la guía web como la mejor para vivir en Argentina. Sin embargo, otras ciudades bonaerenses ingresaron en el Top 10.

Entre ellas, Tandil se ubica como la quinta mejor ciudad, y se destaca por ser una ciudad en nacimiento, con baja tasa de pobreza y llena de oportunidades. La otra ciudad bonaerense elegida es Mar del Plata, en el noveno lugar, cuyo turismo y comercio la ubican como uno de los mejores diez lugares de Argentina para vivir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS