Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, recorrió el municipio de Pinamar junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense; Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y el jefe local de Anses y candidato a intendente, Gregorio Estanga. Allí, supervisó un operativo móvil oftalmológico del IOMA y visitó a estudiantes locales en el marco del programa Viaje de Fin de Curso.
En ese sentido, el gobernador remarcó: “Pinamar tiene mucho potencial para desarrollar y lograr que nadie se quede al costado del camino: el gobierno provincial va a estar siempre a disposición para acompañar a quienes tengan la vocación de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.
“Hay un Estado provincial presente en todos los municipios, sean oficialistas u opositores. El verano pasado tuvimos la mejor temporada en mucho tiempo, y eso fue también resultado de políticas públicas que apoyaron al sector hotelero, gastronómico y turístico”, agregó Kicillof.
Dicho operativo que otorga hasta 80 turnos diarios y apunta a descomprimir la demanda en los hospitales públicos mediante la prescripción de medicamentos y lentes a vecinos. El dispositivo volvió a emplazarse en Pinamar debido a la alta demanda, en tanto que había estado anteriormente en los partidos de Villa Gesell, Bahía Blanca y Ensenada.
A su parte, Estanga expresó: “Necesitamos que el municipio recupere la vocación de servicio y la voluntad de acompañar el esfuerzo que hace la provincia para resolver las problemáticas que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Hace falta una mirada que permita representar a toda la comunidad y no solamente a un sector, ya que detrás de cada situación en la que el Estado se retira hay en realidad un problema para las familias de Pinamar”.
Por otro lado, Kicillof y Estanga visitaron un contingente de estudiantes de escuelas secundarias que se quedarán en Pinamar hasta el próximo domingo, en el marco del programa Viaje de Fin de Curso que lleva adelante la Provincia. Son más de 139.600 los estudiantes que viajaron a distintos destinos y 10.700 chicos de 315 escuelas que viajaron a Pinamar.