lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Policiales » 29 sep 2023 13:00

Son una plaga

Video: pasajeros detuvieron a un hombre que arrebató un teléfono en el tren

El sujeto que corrió por el andén y se resistió con fiereza, acabó en la comisaría.


  • Video: pasajeros detuvieron a un hombre que arrebató un teléfono en el tren

Los robos con la modalidad arrebato o "punga" no paran de crecer en el transporte público. Especialistas en temas de seguridad y prevención del delito afirman que el alza está relacionada con que nadie va preso por estos tipos de hechos.

En los últimos días y con la intervención de pasajeros solidarios, un arrebatador fue detenido en la estación Lomas de Zamora del ferrocarril Roca.

En una formación que estaba detenida en el andén 1 y esperaba continuar hacia Temperley, un sujeto le quitó el teléfono celular a una mujer que estaba sentada cerca de la puerta y luego corrió por el andén.

Algunos pasajeros que observaron la situación fueron tras él y lo alcanzaron antes que llegue al final de la plataforma para luego saltar a la calle. Allí comenzó un forcejeo que se prolongó hasta la llegada de personal de seguridad privada y uniformados de la Policía Federal que fueron convocados por los operadores de las cámaras de vigilancia de Comando Trenes Seguros.

Un testigo que vio el momento en que el arrebatador se deshizo del aparato, se lo devolvió a la mujer que luego prestó testimonio ante la policía.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 1ra. de Lomas de Zamora y el Dr. Gramajo, a cargo de la UFI Nro. 1 le abrió una causa caratulada "tentativa de robo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS