lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » En Foco » 29 sep 2023 12:03

Oficialismo partido

Tensiones entre Secco y Máximo sacuden al peronismo kirchnerista en la Provincia

El intendente de Ensenada cruzó al titular del PJ bonaerense y le pidió que no se esconda “abajo de Cristina”. Asimismo, el acto de campaña reflejó también la interna existente entre La Cámpora y el bloque de intendentes peronistas, lo que generó preocupación de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.


  • Tensiones entre Secco y Máximo sacuden al peronismo kirchnerista en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El peronismo bonaerense mantiene aún las tensiones por viejos conflictos que se hicieron notar en el acto desarrollado en Ensenada, organizado por Mario Secco. En ese marco, el intendente local seguiría enojado con Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, por sus críticas a los dichos de Axel Kicillof sobre “componer nuevas canciones” en el oficialismo.

“No tiene que haber enojo, qué lindo que todos podamos componer canciones, si eso es lo que quiere Cristina. Cuando Cristina Kirchner nos dijo a la dirigencia, en aquella reunión en Punta Lara, 'Agarren el bastón de mariscal', ¿qué le está diciendo la compañera Cristina a toda esa mesa kirchnerista dura? Que nos hagamos cargo amigo, hacete cargo, ya sos grande, no te escondas abajo de Cristina”, explicó el intendente bonaerense en declaraciones radiales.

A pesar de no haber sido el protagonista del acto, Máximo asistió al acto de Cambaceres junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. No obstante, la presencia de La Cámpora apenas se pudo ver en una pequeña columna de militantes de La Plata y la región capital.

Máximo

Los alcaldes peronistas manifiestan, entre su entorno, que las diferencias son cada vez más grandes entre el kirchnerismo duro y el bloque que organizó el acto en Ensenada, que estuvo conformado por Secco, Jorge Ferraresi y Fernando Espinoza.

De acuerdo a lo trascendido en los medios, el intendente de Ensenada venía gestando su enojo con el oficialismo desde el mes de junio, ya que no tuvo la oportunidad de anotar a algún dirigente de su espacio dentro de la lista legislativa de la Tercera Sección Electoral. La misma bronca sostenían los jefes comunales de Avellaneda y La Matanza, luego de que quedaran relegadas sus peticiones por La Cámpora.

En esa línea, los intendentes peronistas se encuentran preocupados y no dudan en manifestar su preocupación entre el público. Uno de ellos reafirmó que lo único importante es ganar para reafirmar el modelo y que los liderazgos se deben debatir más tarde.

Por estos motivos, Secco declaró que “no hay espacio” para las personas que quieran dividir a la coalición y pidió que los militantes estar en las calles en lugar de “hablar pavadas”. Estas declaraciones sumadas a la foto publicada por el intendente en X, despertaron también la atención de los alcaldes peronistas.

El jefe comunal de Ensenada posteó una foto con la militancia detrás en el momento en que Máximo y Mayra se retiraban del acto. El resto de la primera fila miraba a cámara, como había solicitado los organizadores del evento.

De todas formas, desde el peronismo entienden la importancia de mantener la “unidad” de cara a las elecciones generales. Son conscientes de que se juegan mucho el próximo 22 de octubre, por lo que no les favorece buscar fantasmas ni pelearse entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS