lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2023 11:08

Conflicto en escala

Un reclamo de trabajadores municipales paraliza la campaña electoral en Pinamar

Martín Yeza, intendente de la ciudad balnearia, se encuentra en conflicto con los sindicatos locales, luego de ser acusado por quebrantar los términos del nuevo convenio colectivo de trabajo. En ese sentido, denunció una “utilización política” del kirchnerismo y ratificó su decisión de descontar los días no trabajados.


  • Un reclamo de trabajadores municipales paraliza la campaña electoral en Pinamar

En los últimos días, el conflicto entre los trabajadores municipales de Pinamar y el intendente Martín Yeza continúa en escala, luego de que lo acusaran por incumplir los términos del nuevo convenio colectivo de trabajo desde marzo. En ese marco, el jefe comunal denuncia una utilización política en el medio de la campaña electoral para las elecciones generales.

Con 35 días ininterrumpidos de conflicto, de los cuales los últimos 15 estuvieron atravesados por un paro total de actividades, todavía no se observa una resolución. En declaraciones con Infocielo, el titular del sindicato municipal, Enrique Giménez, detalló que están a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo y piden abrir una mesa de negociación.

Paro

De todos modos, Yeza prevé avanzar con los primeros descuentos de los días no trabajados en los 15 días de conflicto, que se suman a las horas extras y los bonos no pagados, que representan unos $20 millones en total. De concretarse, el Sindicato local advierte que responderá con nuevas movilizaciones a la puerta de la Municipalidad de Pinamar.

El oficialismo local atribuye la medida de fuerza a cuestiones electorales, que el sindicato rechaza de plano. Asimismo, el intendente de la ciudad balnearia denunció que el “kirchnerismo está desesperado” con hacerles “todo tipo de maldades”. Cabe destacar que Juntos por el Cambio gobierna el distrito desde el 2015 y en las PASO volvió a imponerse con comodidad.

“Como sus sindicalistas de acá no tienen ningún tipo de adhesión tienen que mandar a sus sindicalistas del Conurbano y otros lugares de la zona para amedrentarnos”, agregó con posterioridad.

Finalmente, Yeza anunció este viernes, en sus redes sociales, que denunciará al sindicato ante el Ministerio de Trabajo, luego de afirmar que “un grupo de trabajadores municipales quiere dejar de hacer paro y le cae la patota sindical para apretarlos y que sigan haciendo paro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS