Los candidatos a intendente de Zarate, Agustina Propato por Unión por la Patria; Sergio Bonucceli del Frente de Izquierda; Marcelo Gómez por La Libertad Avanza y Marcelo Matzkin de Juntos llevaron adelante el debate previo a las elecciones, junto a alumnos en la Escuela N° 1.
Los alumnos pudieron escuchar la palabra de los postulantes en relación a cinco ejes que los propios alumnos elaboraron; educación, trabajo, economía, salud y seguridad.
La coordinadora del programa fue Ivonne Arnais, quien impulsó la idea de llevar a los cuatro candidatos a debatir a una escuela en el marco de un proyecto por los 40 años de la democracia.
“Hay muchos que votan por primera vez y queríamos que los alumnos escuchen en sus propuestas en persona”, comentó la coordinadora al medio local La Voz de Zárate.

Propato, prometió promover la industrialización y la radicación de nuevas empresas para inventivar a los jóvenes que quieran insertarse en el mundo laboral. “Con la provincia vamos a instalar un nuevo hospital para Lima, reforzar la atención primaria de la salud en los barrios e invertiremos mucho más presupuesto en salud”, dijo la candidata de Unión por la Patria.
En tanto, Matzkin, señaló: “Estoy seguro que ustedes viven en barrios a los cuales les falta pavimento, iluminación y muchas otras cosas. Vamos a reforzar todo lo que tenga que ver con lo edilicio de las escuelas, con la infraestructura básica y presentar talleres de oficio. Vamos a promover la reinserción de los jóvenes en el empleo".
Por su parte, Gomez , sostuvo: “Recortaremos el actual organigrama municipal para que sea más eficiente, eliminaremos el gasto político, en salarios. Ajustaremos a la clase política. Hay ofertas laborales que no se pueden cubrir en Zárate porque no hay cursos afines a la búsqueda de las empresas”.
Por último, Bonuccelli, remarcó: “No hay que votar al menos peor, porque todos los candidatos hablan de ajuste y cuando hablan de ajuste se refieren a los trabajadores, menos el nuestro, la izquierda”,
A lo que continuó: “Vamos a buscar que los subsidios a los colegios públicos sean reforzados con los subsidios a los colegios privados y religiosos”.