El mediodía del miércoles se vivió un momento de máxima tensión y violencia en Ingeniero Budge. Con escenas que envidiaría un director de películas de acción hollywoodenses, al menos cuatro delincuentes le robaron una cifra millonaria a un feriante de La Salada.
El impactante suceso ocurrió cuando el comerciante abandonó la feria alrededor de las 13 y circulaba en una camioneta utilitaria por la calle Newton. Nunca sospechó que los dos motoqueros que veía por los espejos y que los sujetos a bordo del Chevrolet que tenía delante, lo iban a asaltar.
Al llegar a la esquina de la calle Iguazú el auto clavó los frenos y descendieron al menos dos hombres armados, los motociclistas los imitaron y corrieron hacia la camioneta. El acorralado feriante no lo pensó dos veces y marcha atrás fue en busca de la salvación, pero la intentona se frustró desde el vamos cuando chocó la moto de uno de los hampones y la arrastró debajo del chasis casi cien metros.
Los sorprendidos sujetos tardaron en reaccionar y luego de algunos segundos tres de ellos se lanzaron a la carrera detrás del utilitario. La corta huida de la víctima terminó en la esquina de Newton y Limay, donde ya no pudo maniobrar con la camioneta y otra vez quedó rodeado.
En el video que acompaña esta nota se escuchan sonidos similares a disparos, y hubo alguna detonación al aire para amedrentar al hombre y a los vecinos que pretendían intervenir, pero el resto fueron culatazos que dos ladrones dieron a las ventanillas del rodado.
Instantes después, cuando ya sonaba la sirena de una alarma vecinal, la resistencia terminó. Los sujetos ingresaron al habitáculo y se hicieron de una bolsa y una mochila en las que la víctima llevaba una importante suma de dinero. Algunas versiones indican que serían dos millones de pesos o más, la cifra no pudo ser confirmada porque el hombre no formalizó una denuncia en sede policial o judicial.
Luego de concretar el robo los tres hombres corrieron unos metros por la calle Limay y abordaron el Chevrolet, que era conducido por el cuarto cómplice y había dado la vuelta a la manzana.
A continuación y a toda velocidad, los delincuentes escaparon por Limay en dirección a la Avenida Perón y hasta el momento permanecen prófugos.
Desde la Estación de Policía de Lomas de Zamora aseguraron que la víctima decidió no realizar una denuncia.