lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Municipios » 27 sep 2023 11:11

Camino a octubre

Un histórico ex intendente peronista declinó su candidatura por motivos de salud

Juan Carlos Pellita anunció que no será candidato para volver a gobernar General La Madrid, a pesar de haber triunfado en la interna. Su reemplazante será Natalia Milován, que se postulaba como concejala y actualmente se encarga de las capacitaciones de la ESI en el distrito.


  • Un histórico ex intendente peronista declinó su candidatura por motivos de salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, un histórico ex intendente bonaerense anunció que declinará su postulación en General La Madrid. Se trata de Juan Carlos Pellita, que acusó problemas de salud y será reemplazado por Natalia Milován, candidata a concejal.

“La decisión fue en total consenso, priorizando la salud y el bienestar de Juan Carlos”, afirmaron desde el peronismo local. Cabe destacar que Pellita se había impuesto en la interna de Unión por la Patria con más de 1.500 votos. Sin embargo, Juntos por el Cambio se quedó con el primer lugar tras obtener el 52% de los votos.

Randazzo

“Entendemos, respetamos y acompañamos esta compleja determinación y le agradecemos a él por toda su dedicación, esfuerzo, entrega y militancia que ha dado, una vez más, en las recientes elecciones PASO. Sin dudas, su compromiso con la comunidad ha cambiado para siempre la historia de General La Madrid”, argumentaron desde la Sexta Sección Electoral.

Por tanto, Milován representará a la oposición en las elecciones del 22 de octubre. La psicopedagoga tiene 32 años, es encargada de capacitaciones de Educación Sexual Integral (ESI) y trabajadora especializada en el área de Mujeres.

Desde Unión por la Patria, describen a la candidata a intendenta como una persona “agradecida, que pudo estudiar y recibirse” y que, “pese a que podía desarrollarse en otro lugar, eligió regresar a la ciudad que ama y que la vio crecer”.

Milován

Pellita fue intendente de General La Madrid por veinte años en total. Su primer mandato comenzó en 1991 y ejerció el cargo hasta 2003. Tras un período radical, el dirigente volvió al sillón municipal en 2007 y terminaría perdiendo en 2015 con el actual alcalde, Martín Randazzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS