lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Policiales » 27 sep 2023 10:50

Hallaron armas y drogas

Video tremendo: por cielo y tierra llegaron para desbaratar una temible banda narco del Conurbano

El operativo se realizó en un predio de 40 hectáreas la madrugada del martes. En el mismo lugar y hace poso días, se halló el cadáver de un joven a quien no le robaron nada.


  • Video tremendo: por cielo y tierra llegaron para desbaratar una temible banda narco del Conurbano

En las últimas horas las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), la Dirección de Narcotráfico Matanza y personal de la Comisaría 1ra. de Rafael Castillo, desbarataron a la organización criminal conocida como "la Banda de los paraguayos".

El increíble procedimiento de realizó en horas de la noche en el amplio predio de alrededor 40 hectáreas, ubicado entre las calles Del Campo, García Merou, Castañón y Voguel, en la localidad de Rafael Castillo.

Voceros policiales confirmaron que el saldo del operativo fue la detención de tres sujetos acusados de participar en la organización criminal. Los hombres fueron identificados como Jonatan Adrián M., de 39 años, Jorge Luis C. B., de 23, y José Gabriel C. B., de 25.

Además se incautaron ocho equipos de comunicación tipo Handy, una pistola cal 9 mm con la numeración suprimida y un revólver cal 32 largo sin proyectiles y sin numeración visible. También un teléfono celular y 149 mil pesos.

Los encargados del operativo indicaron que se hallaron 300 dosis de cocaína listas para la comercialización y 30 de marihuana.

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, que inició una causa caratulada "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Hallazgo sangriento

El sábado 16 de septiembre, en el mismo predio, personal del Comando de Patrullas de La Matanza halló el cadáver de un hombre luego de un llamado al 911. El cuerpo del joven de 23 años presentó dos heridas de bala en el tórax y, a escasos metros, la Policía científica secuestró tres vainas servidas cal. 9 mm.

Los investigadores del asesinato descartaron que ocurriera en ocasión de robo, entre las ropas de la víctima se encontraron una billetera con 34 mil pesos y un teléfono celular.

La principal hipótesis que se maneja hasta el momento es que el crimen ocurrió en el marco de una pelea, aunque se ignora el motivo que la detonó. En la causa interviene la UFI de Homicidios de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS