lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2023 09:36

Para apuntalar al peronismo

Con drones para seguridad rural, Kicillof visitó Olavarría y jugó para desbancar a Galli

El gobernador bonaerense participó en la presentación de diez drones adquiridos en Olavarría, donde busca revalidar el buen resultado obtenido en las PASO. En ese sentido, destacó la “gran inversión” realizada por la Provincia para que la policía esté “a la vanguardia de las capacidades tecnológicas”.


  • Con drones para seguridad rural, Kicillof visitó Olavarría y jugó para desbancar a Galli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en un acto de presentación de 10 drones adquiridos en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en Olavarría, para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales.

“Esta nueva tecnología nos permitirá iniciar una etapa que marque un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural. A partir de una gran inversión que ha llevado adelante la provincia, sumamos drones para atender de forma rápida y eficaz los problemas que hasta hace poco parecían no tener solución”, aseguró Kicillof.

El acto contó también con la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, con el candidato a intendente local, Maximiliano Wesner, y el diputado bonaerense César Valicenti. Cabe señalar que Olavarría es gobernada por Ezequiel Galli, que representa a Juntos. En las PASO, Unión por la Patria obtuvo una diferencia de 3 puntos, que intentará revalidar en octubre.

En esa línea, el mandatario bonaerense destacó la inversión realizada de US$7 millones para construir una policía “a la vanguardia de las capacidades tecnológicas”. “De esta manera vamos a poder llegar a tiempo para brindar seguridad a todos los y las bonaerenses, más allá de las largas distancias y las dificultades que presenta el terreno en zonas rurales”, añadió con posterioridad.

Más tarde, Berni tomó la palabra y destacó las “grandes inversiones” en el marco de un plan de “corto, mediano y largo plazo” para brindarles más seguridad a los productores agropecuarios de la Provincia.

“Estos drones tienen la capacidad de grabar durante horas con un amplio rango de transmisión de imágenes, lo que nos permite cubrir la superficie de la provincia de Buenos Aires y dar una respuesta integral para mejorar los patrullajes en el ámbito rural”, argumentó.

Kicillof

Durante la jornada, Kicillof y Wesner recorrieron también los avances de las obras de construcción de 100 viviendas en el Barrio CECO III. En aquel lugar, se invertirán $1.032 millones a partir de un convenio firmado con el Centro de Empleados de Comercio local (CECO). El complejo está ubicado sobre la avenida Sarmiento y las calles Guisasola, Estada, Pourtale, Merlo, Grimaldi y Junín.

Durante el acto estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la concejala Mercedes Landívar; intendentes de diferentes distritos bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS