lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Provincia » 26 sep 2023 20:11

Deudas y exigencias

Kicillof chicaneó a intendentes de Juntos por su reclamo frustrado frente a Gobernación

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló sobre las críticas de los municipios gobernados por la oposición y los pedidos para pagos de distintas deudas comunales.


  • Kicillof chicaneó a intendentes de Juntos por su reclamo frustrado frente a Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al reclamo de intendentes de Juntos por el Cambio con respecto a las deudas del Ejecutivo bonaerense con las comunas. Además, recalcó que no “discrimina” a los distritos gobernados por la oposición.

En declaraciones a Infocielo, el gobernador bonaerense señaló: “Sé que se frustró la idea que tenían, que iban a hacer una manifestación enfrente de la Gobernación, terminaron reunidos en un comité radical. Tengo que ver las conclusiones a las que llegaron, yo te voy a decir las mías: nunca hubo tanta obra pública en la Provincia y no hemos discriminado de ninguna manera”.

Al mismo tiempo, remarcó: “Ahora estamos pagando también el incremento para los municipales. Lo hemos ofrecido a todos los municipios, oficialistas y opositores, sin discriminar de nuevo. El que no tuviera disponibilidad de fondos, la Provincia le financia la mitad de lo que tienen que pagar. Más esfuerzo y más democrático, transversal y universal no puede haber”.

Al mismo tiempo, remarcó que 58 municipios pidieron asistencia a la Provincia para otorgar el bono de suma fija que anunció la cartera económica de la Nación. En ese sentido, tres intendentes de Juntos por el Cambio y uno vecinalista también pidieron la ayuda económica.

En ese sentido, Kicillof habló del reclamo que tenía preparado Julio Garro, intendente de La Plata, que esperaba reunir casi 60 intendentes de Juntos por el Cambio para pedir acelerar los desembolsos de programas futuros, de compensaciones del CUD, fondos para obras, entre otras deudas que reclaman distintos municipios.

En ese aspecto, Kicillof sentenció: “Hay una deuda, pero se analiza. Yo creo que, hoy habiendo traído, sólo porque hicimos la visita y porque lo pidió Maxi (Maximiliano Wesner), una ambulancia y equipamiento, no debemos estar tan lejos de la deuda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS