lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Nación » 26 sep 2023 17:59

Ingreso Familiar de Emergencia

Massa y Raverta anunciaron el lanzamiento del nuevo IFE: qué monto es y cómo anotarse

El ministro de Economía y la titular de Anses dieron a conocer el nuevo refuerzo económico que prepara la cartera económica. En ese sentido, se anunció la cantidad de dinero correspondiente y sus condiciones.


  • Massa y Raverta anunciaron el lanzamiento del nuevo IFE: qué monto es y cómo anotarse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, anunciaron el nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). El nuevo refuerzo para trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados y no cuentan con asistencia económica del Estado. En ese sentido, el monto será de $47.000 para octubre y la misma cantidad para noviembre.

La inscripción comenzará a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo de Anses o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

Entre las asistencias y requisitos que contempla el nuevo IFE que no se deben poseer para su compatibilidad, se adentran la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresa; Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); Jubilación o pensión; Planes sociales; y Prestación por desempleo. Además, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial.

En ese aspecto, durante el anuncio, Massa afirmó: “A los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso”.

“Es que hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro que serán notificadas en el día de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de ganancias”, agregó.

"Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, remarcó el ministro.

Por su parte, Fernanda Raverta expresó: “A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”.

“Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”, concluyó la titular de ANSES.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS