El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, del espacio de Juntos por el Cambio, anunció un aumento y bono para trabajadores municipales, y también sumo quejas contra el gobierno y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Un esfuerzo para acompañar a los trabajadores en esta lucha contra la imparable inflación del gobierno Kirchnerista. Una gestión que ante la violencia dialoga y ante el atropello defiende a Suipacha y los trabajadores”, lanzó Federico.
El aumento a municipales consta de dos cuotas a pagarse un 25% en septiembre y un 5% restante en octubre. En los mismos meses otorgará el bono distribuido en 30 mil pesos cada mes.
Sobre el bono dijo: “Kicillof propone que los municipios entreguen 60 mil en 2 bonos. De esos 60 mil, 30 los afronta el municipio y a los otros 30, Kicillof, pero hay que devolverlos. O sea, a los 60 los paga el municipio”.
En las últimas lecciones PASO, el intendente Federico, resultó victorioso en las internas que disputo y como fuerza alzándose con el 43,71% de los votos, por lo que buscará una nueva gestión en las generales del 22 de octubre.