En las últimas horas, se confirmó que Luis Barrionuevo tendrá su primer acercamiento en público con Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza. Según se pudo averiguar, el encuentro se dará el viernes 22 en el Salón Golden Center, ubicado en Parque Norte.
Milei será el principal orador de la jornada organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), liderada por Barrionuevo. De acuerdo a lo trascendido en los medios, el sindicalista habría mandado invitaciones a sus afiliados para que colmen Parque Norte.

Cabe recordar que Barrionuevo y Milei se habrían reunido, de manera privada, en múltiples ocasiones para conformar una alianza que le permita al economista tener el respaldo de un sector del sindicalismo. En esa línea, el peronismo se mostró preocupado por este acercamiento y temen que el candidato libertario se consolide en los sectores más populares del país.
Inclusive, desde el massismo, afirmar que la influencia de Barrionuevo podría convertir a Milei en el “nuevo Menem”. En la década de los ochenta, el riojano era visto como un “outsider” que logró llegarles a los sectores más populares, similar a lo que está sucediendo con el economista en la actualidad.
“No tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan, que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, había manifestado Barrionuevo luego de las PASO.

Por el momento, Milei solo se habría acercado a Barrionuevo y a Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Sin embargo, este último aclaró haberse reunido con el economista para hablarle sobre el mecanismo indemnizatorio del gremio, pero no para darle su apoyo oficial.