El pasado lunes, el funcionario bonaerense, Carlos Bianco, salió a responderle a Néstor Grindetti luego de que éste dijera que cerraría la Jefatura de Asesores, ya que “cuesta $1700 millones al año”. En ese marco, la mano derecha de Axel Kicillof lo trató de “falso y prejuicioso”, y afirmó que piensa de la misma manera que la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal.
“No es de extrañar. Su posición coincide con la de Mauricio Macri y Vidal, quienes decían que no tenía sentido abrir universidades en el Conurbano y que los pobres no llegaban a la universidad. Falso y prejuicioso”, aseguró Bianco.
Cabe destacar que Grindetti había señalado que eliminaría la Jefatura de Asesores en caso de asumir como gobernador para reducir de “manera drástica” la estructura política y bajar todo gasto que no represente un “beneficio para el vecino”. “El amigo del gobernador nos cuesta $1700 millones al año”, disparó el candidato de Juntos por el Cambio.
En esa línea, Bianco destacó que el presupuesto correspondiente a la Jefatura de Asesores se utilizó para financiar el Programa Puentes y así reforzar la educación universitaria en municipios del Interior bonaerense.
“A la fecha, ya hemos logrado los siguientes avances con el programa Puentes: 20 centros universitarios inaugurados; 21 centros universitarios en construcción; ampliación de 8 centros universitarios; 75 carreras dictadas en 51 municipios y 3.821 estudiantes inscriptos”, agregó con posterioridad.

Finalmente, el jefe de Asesores bonaerense remarcó que el financiamiento del programa se realizó de manera propia y pagando la deuda heredada. “Lo que sí debería explicar Grindetti es qué hizo Vidal con los 5.050 millones de dólares de deuda contraída durante su gobierno, porque centros universitarios, no hizo ninguno”, sentenció.