jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Tendencias » 18 sep 2023 18:48

Comunicación unidireccional

Nueva actualización: qué son los canales de WhatsApp y cómo buscarlos

La aplicación de mensajería actualizó la sección “estados” de los teléfonos móviles, la cual pasó a llamarse “novedades” y alberga la nueva opción: “Canales”.


  • Nueva actualización: qué son los canales de WhatsApp y cómo buscarlos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De esta manera, tanto empresas como celebridades o medios de comunicación van a tener un nuevo método para poder informar sus seguidores.

Se trata de una forma de comunicación unidireccional, lo que quiere decir que los administradores de los canales podrán escribir en ellos, pero los demás usuarios no pueden escribir nada.

Los canales son una mezcla de grupo de usuarios de aplicación de mensajería y perfil de red social. Un canal puede estar administrado por una o varias personas, y luego el resto de usuarios pueden seguir a los canales que les interesen para mantenerse informados con el contenido que estos comparten.

Cómo buscar canales

  • Navegar la lista de canales: Apreceran todos los canales disponibles. La lista se filtra automáticamente para mostrar los canales en función del código de país del número de teléfono e idioma de preferencia del usuario. Sin embargo, para explorar todos los canales, se puede cambiar el país, la categoría, la opción de filtro y más.
  • Visitar los canales recomendados: Hay que desplazarse hasta el final de la pestaña Novedades para ver la sección “Buscar canales”; allí se pueden ver los canales recomendados en función de sus métricas, como cuán populares y activos son.
  • Buscar canales a través de enlaces externos: Quienes administran un canal pueden compartir un enlace fuera de WhatsApp para ayudar a los usuarios a encontrarlo.

Para ver la lista de canales disponibles hay que hacer clic en el ícono de canales, luego en “Buscar canales”. Los canales que tienen una marca de verificación verde junto a su nombre están verificados por WhatsApp como auténticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS