martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Policiales » 18 sep 2023 15:34

Galería céntrica

En dos allanamientos recuperaron teléfonos robados e incautaron centenares de dosis de cocaína

Se intenta determinar quienes descartaron aparatos y documentación que fue hallada en tachos de basura y en lugares comunes. Video del operativo.


  • En dos allanamientos recuperaron teléfonos robados e incautaron centenares de dosis de cocaína

Durante un operativo que la Policía de la Ciudad realizó en una galería ubicada en el barrio de Balvanera, se incautaron 226 dosis de cocaína, teléfonos celulares robados y gran cantidad de partes de este tipo de dispositivos que serían comercializadas como repuestos.

Los allanamientos que se llevaron adelante en un centro comercial ubicado en la avenida Pueyrredón al 200, estuvieron a cargo de efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En uno de los locales los funcionarios hallaron un teléfono denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dos bandejas porta SIM. Además, 126 aparatos de telefonía carentes de documentación que fueron secuestrados por los agentes de la AGC.

En el segundo comercio el personal policial incautó otros teléfonos sobre los que pesaban impedimentos del ENACOM y tres tarjetas porta SIM.

Voceros policiales informaron que las requisas se extendieron a un pasillo del primer piso de la galería señalada, donde se descubrieron 226 envoltorios con cocaína, fraccionada en pequeñas dosis para comercializar al menudeo. También doce celulares de alta gama, entre ellos un Iphone 12 y un Samsung Flip 4, 133 bandejas porta SIM, de las cuales 31 son de Iphone, y 38 chips de diferentes empresas.

Durante el operativo que se realizó frente a testigos, en distintos tachos de basura se encontraron más teléfonos celulares y tarjetas porta SIM de varias empresas, además una tarjeta de débito y dos carnets de discapacidad.

Finalizados los allanamientos, el magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro.6, avaló el accionar policial y dispuso el secuestro de la cocaína y la continuidad de la pesquisa por infracción a la Ley 23.737, Ley de Drogas. También ordenó que se incauten los aparatos y las tarjetas porta SIM denunciados ante el ENACOM, y la detención de los encargados de los dos locales, que debían ser liberados si no contaban con requerimiento judicial vigente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS