domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Policiales » 18 sep 2023 14:32

Video del hecho

Vecinos de La Plata casi linchan a un delincuente sin códigos y a otro que pedía piedad

Dos intentos de robo terminaron mal para los delincuentes, el domingo una madre y su hija de siete años impidieron el robo de una bicicleta. El sábado un vecino y su "mata león" colaboró con el arresto policial. Videos y audios impactantes.


  • Vecinos de La Plata casi linchan a un delincuente sin códigos y a otro que pedía piedad

La inseguridad no para en la capital bonaerense pero en esta ocasión, en realidad en dos ocasiones, quienes terminaron asustados y perdidos fueron los delincuentes. Los tremendos sucesos ocurrieron en el anochecer del domingo en el centro de la ciudad, en el cruce de calle 8 y 48, y en la localidad de Tolosa, en la zona de calle 6 y 524.

Domingo, 20 hs

Un ratero, que portaba una cuchilla de 15 centímetros de hoja, violentó a patadas la puerta de un edificio ubicado en calle 8 al 800, en el centro comercial de la ciudad de La Plata, mientras un cómplice se quedó en la vereda y ofició de "campana".

Una vez en el hall el malandra demoró unos minutos para forzar una segunda puerta vidriara, su intención era llegar a una bicicleta que una vecina todos los días deja en el pasillo. Pero el destino le jugó una mala pasada.

Cuando el sujeto estaba a punto de abandonar el edificio, que solo tiene dos plantas y cuatro departamentos, una vecina y sus hijas de 13 y 7 años llegaron al lugar. El malviviente intentó engañar a la mujer y simuló estar limpiando los vidrios de la puerta interior, pero las mentiras tienen patas cortas.

"Termino con esto y me voy, ahí deje mi bici", respondió cuando la joven madre le preguntó que hacía.

La respuesta no la satisfizo, la bicicleta era suya y su medio de transporte.

En ese momento comenzó una lucha que se extendió durante varios minutos,  en la que la mujer logró desarmar al delincuente cuando la amenazó con la cuchilla y que tuvo la ayuda de la nena de siete años que también se abalanzó sobre el ladrón.

Al mismo tiempo la otra hija fue a pedir ayuda a su casa y la pareja de la mujer intervino para sacar al hombre a la calle.

Durante algunos minutos, hasta que llegaron efectivos de la Gendarmería y luego de la Policía bonaerense, vecinos y comerciantes descargaron su frustración por la inseguridad y golpearon al malviviente que, según testigos, pedía que también vayan a buscar a su cómplice que lo abandonó.  

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 1ra. y le abrieron un expediente caratulado "robo calificado".

Sábado en la tarde, siesta en Tolosa

Un joven delincuente que intentó robar en un local ubicado entre las calles 6 y 522, fue seguido por vecinos cuando se dio a la fuga. Según informó diario El Dia, el caco no pudo concretar el asalto en un local muy concurrido y corrió hasta que en 6 y 525 fue rodeado por los perseguidores.

Al arribar personal policial el ladrón se resistió a ser esposado, gritó que lo estaban lastimando, que tenía hijos y pidió "piedad" varias veces.

La escena se extendió algunos minutos hasta que un muchacho, experto en artes marciales, colaboró con el efectivo policial, se arrojó al suelo y le aplicó al frustrado malviviente una llave conocida como "mata león" en el cuello. Con poco oxígeno ingresando en sus pulmones, el aprehendido dejó de patalear y fue trasladado a sede policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS