lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Policiales » 16 sep 2023 11:48

¿Cuánto pagaba de luz?

Video: cayó una joven que cultivaba marihuana en el departamento y la vendía en la puerta del edificio

En los allanamientos incautaron 50 plantas, fertilizantes y el sistema de pantallas que utilizaba para el crecimiento.


  • Video: cayó una joven que cultivaba marihuana en el departamento y la vendía en la puerta del edificio

A solo dos doscientos metros de la mítica Plaza Dorrego y a cien del histórico Mercado de San Telmo, detuvieron a una mujer que cultivaba marihuana en un departamento y, la producción, la comercializaba al menudeo en la puerta del edificio ubicado en Carlos Calvo al 300, a metros de la intersección con Balcarce.

La investigación comenzó por las denuncias de vecinos y la llevó adelante personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).

Con diversas tareas de campo los detectives acopiaron una serie de pruebas que fueron presentadas al Dr. Ricardo Félix Baldomar, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 18, que autorizó los allanamientos en dos departamentos y espacios comunes del edificio de Carlos Calvo 329, y delegó el operativo en la fiscalía especializada.

Voceros policiales informaron que la sindicada como dealer fue encontrada y detenida en una unidad del octavo piso mientras que en otra del segundo fue descubierto el lugar donde cultivaba las plantas.

La imputada tenía armado un invernadero con un sistema de luces colgantes, las que eran direccionadas a las flores mediante pantallas. El complejo procedimiento para facilitar el crecimiento de las plantas de marihuana, que tenían tutores guías, en un ambiente cerrado y con piso de parquet, se completaba con macetas sopladas.

En el lugar se encontraron medio centenar de las mencionadas plantas y gran cantidad de bidones con fertilizantes. Además, elementos para moler y fraccionar la droga que vendía en el barrio.

El operativo fue avalado por el juez Baldomar que ordenó el secuestro de todo el material detallado y el traslado de la imputada a sede policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS