sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 17 sep 2023 10:21

Fallo contra la empresa

Banco Nación avanza en la defensa del Estado Nacional por el caso Vicentín

La entidad bancaria dirigida por Silvina Batakis actuará en favor de la administración nacional con respecto al caso que involucra a la empresa.


  • Banco Nación avanza en la defensa del Estado Nacional por el caso Vicentín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del fallo sobre el caso de Vicentín, en el que el juez rechazó la propuesta de los accionistas, el Banco Nación velará en la etapa que se inicia para que se cumplan con los objetivos respecto de que la empresa continúe siendo un gran referente en el mercado laboral.

La propuesta rechazada por parte del juez remarca que la orden del periodo de concurrencia del artículo 48 LQD. En ese sentido, tras lo alegado por el Banco Nación, además de la impugnación, el juez reconoció “la desigual distribución del esfuerzo entre los acreedores y la sociedad concursada que implicaba la propuesta en cuestión”.

Además, concluyó su fallo y remarcó “la necesidad de adoptar mayor control y presencia tuitiva del Estado en aquellas empresas o sectores que se consideren estratégicos”. En ese aspecto, con la apertura de esta nueva etapa procesal, resurge la posibilidad del Estado Nacional de lograr su objetivo en defensa de las y los argentinos, es decir, sostener la unidad productiva evitando el desguace y fundamentalmente su protección.

En sus redes sociales, la banca pública señaló: "El Banco Nación avanzará en la defensa de los derechos del Estado Nacional en el caso Vicentín, velando para que se cumplan los objetivos respecto a que la empresa continúe siendo referente del mercado local y defender fuentes de trabajo y producción".

"Con la apertura del período de concurrencia, resurge la posibilidad del Estado Nacional de lograr su objetivo en defensa de las y los argentinos, es decir, sostener la unidad productiva evitando el desguace y fundamentalmente su protección", agregó el Banco Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS