domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Policiales » 15 sep 2023 17:59

Qué no tejan más

Video: detuvieron a "viudas negras" que contaban con varios antecedentes, una de ellas sería "Butterfly"

Las estafadoras fueron arrestadas durante allanamientos que se realizaron en Barracas y Avellaneda. La porteña tenía una condena de tres años en suspenso.


  • Video: detuvieron a "viudas negras" que contaban con varios antecedentes, una de ellas sería "Butterfly"

En los últimos días la Policía de la Ciudad detuvo a dos mujeres que se dedicaban a estafar y romper el corazón de hombres a los que, tras dormirlos con somníferos, les robaban dinero y objetos de valor que encontraban en sus domicilios. Una de ellas, como informó CRONOS, fue arrestada en junio por el mismo delito (Ver Detuvieron a Butterfly)

Luego de recibir varias denuncias, personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales realizaron pesquisas para dar con el paradero de dos mujeres que trabajaban en sociedad.

Las imputadas tenían varios perfiles en aplicaciones de citas y en redes sociales, que utilizaban para conocer y seducir hombres de manera individual o juntas, para luego concretar encuentros en locales bailables y continuar la noche en las viviendas de los engañados.

Como es habitual en este modus operandi, las mujeres colocaban somníferos en las bebidas de las víctimas que, al recobrar la conciencia, encontraban sus domicilios desvalijados.

Con el avance de la investigación los detectives identificaron a las sospechosas que tenían antecedentes por robo con la modalidad "viuda negra". Voceros policiales confirmaron que una de ellas tenía una condena de tres años en suspenso y que debía realizar tareas comunitarias.

La información recabada fue puesta a consideración del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33 y el magistrado Darío Bonanno dispuso las dos órdenes de allanamiento para los domicilios de las sospechosas y avaló sus detenciones.

Los efectivos de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales realizaron operativos simultáneos en viviendas ubicadas en la calle Iriarte al 1700, en el barrio de Barracas, y otro en Alem al 1700, en el partido de Avellaneda.

En el domicilio de Barracas se detuvo a "Butterfly", una joven que tiene cinco hechos comprobados con la misma metodología y recibió una condena de tres años en suspenso. La segunda detenida tiene antecedentes por cuatro hechos.

Durante los procedimientos fueron secuestrados dos teléfonos celulares y una máquina de cortar pelo que fue sustraída a una víctima.

El Dr. Bonanno avaló el accionar policial y dispuso que las mujeres fueran trasladadas a sede policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS