martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2798
Cronos Noticias » Policiales » 15 sep 2023 15:00

Reclamos al municipio

Video: en Avellaneda desvalijaron la casa de una maestra y el aguantadero lo tenían a media cuadra

El accionar de los sujetos quedó registrado por cámaras de vigilancia y las víctimas denuncian que empleados de la intendencia podrían estar implicados.


  • Video: en Avellaneda desvalijaron la casa de una maestra y el aguantadero lo tenían a media cuadra

La tarde del martes otro hecho de inseguridad en el partido de Avellaneda quedó registrado por las cámaras de vigilancia instaladas por los vecinos. Tres ladrones desvalijaron una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo al 1600, en la localidad de Villa Domínico, y escaparon con gran parte del botín hasta un aguantadero distante a pocos metros, en la intersección con Cangallo al 3800.

Las imágenes detallaron el accionar de los malvivientes que contó con dos partes. A las 14:30 uno de ellos violentó uno de los accesos y tras permanecer un minuto abandonó la finca con una bicicleta. El ratero se alejó pedaleando por la calle Cangallo en dirección a la diagonal Los Pozos.

Poco después el sujeto regresó con dos cómplices pero en esta ocasión se tomaron el tiempo suficiente para buscar los ahorros de la familia y sustraer, entre otras cosas: un televisor, una Playstation 5 y una notebook, aparatos electrónicos con los que escaparon a las 15:05.

El hecho que indigna a los vecinos de Florencia, una maestra de escuela primaria que trabaja doble turno en escuelas de Avellaneda, y de Jonathan, que se desempeña como ejecutivo de ventas en una empresa, también tuvo su lado sorpresivo: los malvivientes corrieron media cuadra y se escondieron en una casa que está deshabitada.

"La dueña de la casa falleció hace algunos años, ahora no vive nadie, pero el hijo y la nieta pasan seguido por el lugar para que no la usurpen", comentaron vecinos de toda la vida.

El nombre de la nieta sería Florencia Seoane, de profesión abogada, y estaría implicada en el robo al matrimonio que tiene una hija de tres años. En imágenes que aportaron a la investigación que realiza la UFI Nro. 4, que hasta el momento no mostró avances, se vería a la mujer cuando habilita el acceso de los delincuentes a la casa que era de su abuela.

Además, dos horas después, afirman que fue grabada cuando cargaban los bienes robados en un auto blanco que sería de su pareja.

"Fuimos al aguantadero y encontramos al padre de Seoane, le contamos lo que ocurrió y que la hija habría sido parte", comentó Florencia en declaraciones a la prensa. "El hombre nos permitió entrar a la vivienda y no había nada, ese lugar está en condiciones inhabitables", aseguró la docente.

 “Yo sé que mis cosas no van a aparecer. Solo quiero que hagan un allanamiento. Lo único que pido es poder salir a trabajar tranquila.”, declaró la mujer muy acongojada. "Rompieron toda la reja y las puertas, se llevaron todo lo que teníamos y nos ganamos con mucho trabajo y sacrificio. Nos rompemos el alma para darle a nuestra hija lo que nosotros no tuvimos y ahora perdimos todo", agregó.

"Queremos que el intendente Ferraresi se acerque, queremos hablar con él, no queremos que nos den nada ni que nos ayuden, si le pido que en la esquina pongan cámaras del municipio y nos den seguridad", declaró Jonathan.

La pareja sospecha que empleados del municipio, que limpian las calles o los que podan y cortan el pasto, serían quienes marcan las casas que pueden robar en el barrio. "Alguno de ellos está atento a los movimientos, son los que nos ven salir a las 6 de la mañana y saben que no regresamos hasta la noche", afirmó Florencia y agregó: "ya sabemos que están vendiendo nuestras cosas en villas cercanas".

"Me tuve que ir escondida como una rata, nos mudamos a la casa de mi papá porque tengo miedo y yo no hice nada", destacó la docente entre lágrimas.

Este viernes CRONOS se comunicó con el municipio de Avellaneda para servir de puente entre las víctimas y las autoridades pero, como respuesta, recibimos un ensordecedor silencio.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS