domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Nación » 15 sep 2023 14:05

Datos duros

El Ministerio de Economía anunció que emitirá los índices de inflación semanalmente

Gabriel Rubinstein dijo que el aumento de precios “fue cediendo” después de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, un registro que fue “muy influenciado” por la devaluación del día 14/8/2023, a la par de esto emitirán un “informe” todos los viernes.


  • El Ministerio de Economía anunció que emitirá los índices de inflación semanalmente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de los datos de inflación de agosto relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que dieron un aumento del 12,4%, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció que emitirán un informe todos los viernes sobre los índices de la inflación.

Rubinstein, compartió los datos de la semana del 4 al 10 de septiembre lo que dio un aumento de pecios del 2,1%. En esta línea, el Gobierno asegura que el incremento de precios está “cediendo”.

Además dijo que luego de “un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo”.

“Estaremos emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes”, indicó Rubinstein en su cuenta oficial de X.

“No tomamos información del Indec”, aclararon a La Nación desde el Ministerio de Economía sobre su propio cálculo.

Como los datos de los primeros días de septiembre siguen siendo altos, la visualización de esta información ayudaría a formar otras expectativas en el sector privado.

El funcionario Rubinstein aclaró que del 4 al 10 de septiembre “si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto. Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones”.

En agosto, el Índice de Precios al Consumidor llegó al 12,4%, según el Indec. Con este dato, la escalada inflacionaria marca un máximo histórico, ya que superó el 10,4% registrado en abril de 2022 y el 11% relevado en marzo de 1991.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS