sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Municipios » 14 sep 2023 16:02

Promesas espejo

Como la oposición, un candidato a intendente oficialista propone fuerte baja de tasas si es electo

Se trata del aspirante a jefe comunal en San Isidro por Unión por la Patria, quien implementará, en caso de resultar ganador de las elecciones locales, una reducción de más de “200 tasas”, dejando solo “ABL” y “Tasa de Comercio e Industria”.


  • Como la oposición, un candidato a intendente oficialista propone fuerte baja de tasas si es electo

Similar a las propuestas de cabecera de Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza, el candidato a intendente de Unión por la Patria en San Isidro, Federico Meca, se inspiró en estas propuestas y promete una drástica baja de tasas si resulta electo.

El postulante del peronismo sanisidrense lanzó su propuesta en el transcurso de una reunión con comerciantes locales, asegurando: "Voy a implementar una reducción de más de 200 tasas, dejando solo ABL y Tasa de Comercio e Industria, y a reducir un 10% el gasto municipal".

Acompañado por el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José “vasco” De Mendiguren, Meca dijo que estas medidas serán prioridad en su gestión."

"Voy a simplificar el sistema eliminando la burocracia de la presentación de papeles y llevándolo solo al cobro de esos dos ítems. Además, voy a eliminar la clasificación por zona del contribuyente y a considerarlo por su capacidad contributiva para que pague de acuerdo a sus ingresos y no de acuerdo al lugar en el que vive", explicó.

Además, consideró que la "financiación para esas medidas va a venir de redistribuir mejor los recursos. Esas 200 tasas hoy significan un 10% de la recaudación y, a su vez, voy a achicar el gasto en la misma proporción evitando erogaciones innecesarias, como la de arreglar tres veces la misma vereda".

Por último, destacó sus cualidades administrativas y planteó: "Administrar recursos es lo mío, me formé para eso y es lo que pretendo que defina mi gestión en caso de que sea elegido como intendente”.

Redistribuir no significa ajuste, ni recortes del personal municipal ni reducción de ningún tipo. Hablo de eficiencia a la hora de utilizar el dinero de los contribuyentes”,

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS