sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2795
Cronos Noticias » Sociedad » 14 sep 2023 15:17

Para estar a la moda

Sin gas en las localidades del norte de La Plata: bandas organizadas robaron docenas de medidores

El delito que es habitual en el Conurbano llegó a la capital de la provincia de Buenos Aires. Los vecinos están furiosos con la policía: "No podemos hacer nada", responden.


  • Sin gas en las localidades del norte de La Plata: bandas organizadas robaron docenas de medidores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los vecinos de la zona norte de La Plata no tuvieron el mejor despertar y en muchos casos fueron a trabajar y estudiar sin poder desayunar. En la madrugada de este jueves localidades como Gonnet y Villa Castells, City Bell y Barrio Savoia, fueron víctimas de los roba medidores y sus viviendas se quedaron sin el servicio de gas.

"Es increíble, estos tipos se mueven por toda la región sin que a la policía les llame la atención ni les pregunten que hacen, a dónde van o de dónde vienen. En mi cuadra y con una increíble impunidad, robaron los caños de cobre en ocho casas", contó un jubilado. "Mi hijo me prestó los 50 mil pesos para que arregle este desastre; entre los materiales, el gabinete y el plomero gaste esa plata que para mi es una fortuna", describió el hombre indignado.

Durante una recorrida que hizo CRONOS por las ferreterías de las mencionadas localides, los encargados afirmaron que en los últimos días hubo mucha demanda de gabinetes y puertas para los medidores de gas.

"Tenés puertas de diferentes precios, desde 10 mil las de plástico hasta 30 mil las de chapa reforzada con el visor", informó un ferretero. "Hace unas semanas que se nota el crecimiento de este tipo de robos, empezaron en Ringuelet y ya llegaron hasta Villa Elisa", destacó el hombre.

"Cuando el plomero estaba poniendo la puerta pasó un móvil de la policía, seguro estaba perdido porque no pasan nunca por acá, lo paré y hablé con la 'milica' que manejaba", relató el jubilado de barrio Savoia. "¿Sabes que me dijo cuando le conté lo que estaba pasando? 'Nosotros no podemos hacer nada', me respondió. Es increíble esta gente", se despachó el hombre.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS