miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº2792
Cronos Noticias » Municipios » 14 sep 2023 14:58

Recursos provinciales

“Los bancamos los municipios”: el intendente de Ameghino se sumó al conflicto por Juegos Bonaerenses

Mittelbach, le retrucó al subsecretario de Deportes bonaerense después de que este le dijera que tiene “datos incorrectos” respecto a la cifra total de fondos destinados a cubrir los gastos de los participantes de la competencia.


  • “Los bancamos los municipios”: el intendente de Ameghino se sumó al conflicto por Juegos Bonaerenses

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittebach, le respondió a través de X al subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, por la discusión de los fondos para municipios destinados a pagar los gastos de los participantes de los Juegos Bonaerenses

Mientras el funcionario de Axel Kicillof había asegurado que el jefe comunal tenía datos incorrectos y detalló cómo desde la Provincia cubren las delegaciones participantes de cada municipio, Mittelbach, le respondió:

Leandro, mis datos son los de la realidad: la movida de nuestra Delegación a MDQ cuesta 23 millones, y la Provincia sólo mandó 6.5. Esa es la verdad. Cuando manden el resto los recursos van a valer menos por la inflación”.

“Sobre las dificultades para liquidar por la cercanía de las fechas, vos sabes bien que hace días tienen cargado en el programa Plenus todas las delegaciones. Por eso saben cuánto es el 40% para transferirlo, ¿Cuál sería entonces el problema para transferir el total?”, se preguntó el intendente.

Y agregó: “Además, el presupuesto de 15 mil por día no existe, me digas lo que me digas. Y te propongo algo: si vos me referencias un hotel con pensión completa por esa plata yo me retracto públicamente. Y de lo que pagan para el transporte ni hablemos!”.

“La cuenten como la cuenten, la verdad es que los Juegos Bonaerenses los bancamos los municipios”, sentenció Mittelbach.

Si bien las finales de la competencia se llevarán a cabo entre el 15 y 20 de septiembre de 2023, parece que la discusión sumara nuevos capítulos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS