domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2023 11:22

Polémica en La Plata

Kicillof homenajeará a Raúl Alfonsín y los radicales lo acusaron de “manipular al electorado”

El gobernador bonaerense inaugurará un ateneo en la capital bonaerense que llevará el nombre del ex Presidente. En ese marco, el radicalismo local rechazó el homenaje y lo acusó de “engañar a los ciudadanos” para que voten al oficialismo en las elecciones generales.


  • Kicillof homenajeará a Raúl Alfonsín y los radicales lo acusaron de “manipular al electorado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se conoció que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará de la inauguración de un ateneo en La Plata que llevará el nombre de Raúl Alfonsín. Este homenaje despertó el rechazo de la Unión Cívica Radical platense, que acusaron al oficialismo de “manipular al electorado”.

La actividad del mandatario bonaerense se realizará esta tarde, a las 17, en la Plaza Yrigoyen de La Plata, entre las calles 19 y 60 con el lema “Democracia para siempre, patria para todos”. El homenaje a quien fuera elegido Presidente de la Nación en el retorno de la democracia convocará a los dirigentes radicales alineados en el espacio de Unión por la Patria.

Sin embargo, la iniciativa provocó el enojo del radicalismo platense, que se expresó a través del presidente de la Junta platense, Pablo Nicoletti; la vicepresidenta Luciana Bártoli; y el secretario general, Leandro Bazze. En un comunicado publicado en Twitter, alertan que el oficialismo “pretende engañar a los ciudadanos” con la inauguración de la “unidad básica Raúl Alfonsín” para que el votante apoye en las próximas elecciones a Kicillof y al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak como intendente de La Plata.

En ese sentido, la UCR local afirmó que “vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid”. Más tarde, destacaron que integran un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo que no admiten “la corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que día a día, pulveriza los salarios de los trabajadores”.

Asimismo, el radicalismo insistió en que el acto del oficialismo se trata de una maniobra política que “degrada y compromete la integridad democrática”. En esa línea, trataron de “inaceptable” que utilice la figura de Raúl Alfonsín para “manipular al electorado”.

Finalmente, recalcaron que la inauguración del ateneo “refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y la falta de liderazgo para entender el agobio social”.

Kicillof

“En tiempos en los que los reclamos a la dirigencia política giran en torno a la falta de soluciones reales a los problemas que atravesamos como país, el oficialismo provincial miente y engaña sobre una identidad, miente y engaña sobre una cierta identidad que le es ajena”, sentenciaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS