sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2795
Cronos Noticias » Policiales » 14 sep 2023 11:02

Estaban marcados

Video: matrimonio de jubilados vivieron una hora de terror con cinco ladrones en su vivienda

Se movilizaban en un utilitario y saltaron las rejas para ingresar a la propiedad. Diferentes grupos vecinales convocan para este viernes a una marcha al edificio municipal de La Matanza.


  • Video: matrimonio de jubilados vivieron una hora de terror con cinco ladrones en su vivienda

Un matrimonio de adultos mayores que descansaba en su vivienda ubicada sobre la calle Brasil al 3700, en el barrio de Villa Constructora, vivió una pesadilla cuando cuatro delincuentes ingresaron a su dormitorio y lo despertó de manera violenta.

Alrededor de las 3:20 los sujetos llegaron en un utilitario hasta la esquina de Balbastro y Brasil, el sexto cómplice se alejó con el rodado y ellos caminaron media cuadra hasta la vivienda que de alguna manera tenían marcada. En este caso no se trató de un robo al voleo.

Primero fueron cuatro los jóvenes que saltaron las rejas, el otro ofició de "campana" y caminó la cuadra, se aseguró de que ningún vecino haya detectado la maniobra de la banda.

En el interior sus compinches inmovilizaron a la pareja, la amenazaron y como es habitual en estos hechos delictivos les exigieron dólares, "plata" y joyas. Recorrieron todos los ambientes, revolvieron placares, cajones y alacenas.

Amigos de las víctimas comentaron que los delincuentes eran muy jóvenes y violentos, aunque no golpearon al matrimonio que aún hoy está aterrado.

La pareja le entregó todos sus ahorros y la visión del dinero serenó a los hampones que, a pesar de ello, siguieron con cada uno de los capítulos del manual de las entraderas: amenazas y exigencias "porque sabemos que tienen más".

Una hora después los cinco delincuentes abandonaron la vivienda por la puerta principal con el efectivo y pequeños objetos de valor, caminaron hasta la calle Balbastro donde los esperaba el cómplice con la camioneta y escaparon del lugar.

Vecinos que pidieron la reserva de su identidad, afirmaron que habían dialogado con personal de la Policía científica que trabajó en la finca en busca de rastros y huellas.

"Me dijeron que venían de otra casa que está a cinco cuadras en la que también se habían metido chorros, pero allá golpearon y lastimaron mucho a la familia", aseguró el declarante.

Hasta el momento CRONOS no pudo confirmar el hecho.

El partido de La Matanza está compuesto por 15 localidades y en cada una de ellas hay cientos de grupos vecinales, que utilizan redes sociales o WhatsApp, y comparten información sobre hechos de inseguridad que ocurrieron en sus barrios o se alertan sobre gente, vehículos y situaciones sospechosas que fueron detectadas por ellos mismos. En las últimas horas en esas mismas agrupaciones circula un flyer con el que convocan a reclamar por seguridad, en las puertas del palacio municipal, este viernes a las 19hs.

"Vecinos autoconvocados, sin banderas políticas", afirma el afiche virtual de los que están hartos de ser víctimas de la violencia y que exigen una política seria que combata al delito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS