domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Sociedad » 13 sep 2023 19:28

Recetas exquisitas

Destinos bonaerenses: degustaciones de frutillas y elaboraciones con “el fruto rojo”

Por el lado de General Rodríguez y Florencio Varela, los municipios se preparan para recibir a los turistas y a los vecinos con propuestas gastronómicas únicas.


  • Destinos bonaerenses: degustaciones de frutillas y elaboraciones con “el fruto rojo”

El turismo en la Provincia de Buenos Aires continúa con ofertas para los vecinos y visitantes en los municipios de General Rodríguez y Florencio Varela. En ambos distritos, el foco está en la gastronomía, más específicamente, en las frutillas.

Por el lado de General Rodríguez, buscan exponer el rasgo campestre y la inmensidad de sus espacios verdes invitan a la práctica de polo, paseos en sulky, cabalgatas, vuelos en paramotor y parapente y recorridos a pie o en bici.

Con visitas guiadas, General Rodríguez propone sumergirse en la exuberancia natural del paisaje. “Avistajes de flora y fauna autóctona, Trekking Tour, Bike Tour, Walking Tour y circuitos por la Esquina Cultural y Mercado de Arte”, detalló Renzo Retamozo, director de Turismo y de la Reserva Natural del municipio.

Este destino turístico es, además, uno de los grandes productores de frutillas en la provincia de Buenos Aires. Desde el 13 hasta el 16 de octubre se celebra la Fiesta de la Frutilla, donde productores, artesanos, gastronómicos y artistas locales ofrecen sus mejores creaciones gastronómicas.

“Realizaremos un fantástico concurso de postres locales preparados con este fruto rojo rodriguense y todas las personas podrán degustar y participar en las charlas y las recetas”, concluyó.

Por el lado de Florencio Varela, alza un gran protagonismo en el área rural con respecto a la cultura pampeana. Allí, integran el cinturón verde de la Provincia, propone conocer grandes viveros, avistar aves y animales, disfrutar de días de granja y de exquisitas comidas tradicionales.

Entre bosques y humedales se encuentra la casa natal Museo Histórico Provincial del escritor Guillermo E. Hudson, construida a fines del siglo XVIII. El sitio posee senderos autoguiados con puentes y miradores para contemplar animales silvestres y plantas autóctonas.

En noviembre, sus jardines rebalsan de canastos con frutillas para homenajear a este manjar de sabor inigualable durante la Fiesta de la Frutilla. “Es un fruto de características excepcionales, que se puede consumir en forma fresca, deshidratada, congelada o en conserva”, afirmó Mariana Oviedo, secretaria de Turismo municipal. Además, consideró que la producción tiene “un gran impacto social por el alto requerimiento de mano de obra en el campo y la industria”.

El dulzor irresistible de postres cremosos, helados, golosinas y mermeladas de frutilla recorre la feria del Museo Hudson. Allí, las caminatas y excursiones al aire libre son un remanso ubicado muy cerca de grandes urbes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS