martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2023 14:33

Refuerzo provincial

En qué fecha se pagará el bono de 30.000 pesos a estatales bonaerenses

Para abonar la suma fija anunciada por Sergio Massa, la Provincia creó un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, con el objetivo de que las distintas dependencias puedan abonarle a sus trabajadores.


  • En qué fecha se pagará el bono de 30.000 pesos a estatales bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, anunciaron que el próximo lunes 18 de septiembre los estatales de la Provincia podrán cobrar la primera parte de los 30.000 pesos de la suma fija impulsada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El bono de 30 mil pesos lo recibirán los estatales bonaerenses, los docentes y los empleados judiciales que tengan sueldos netos de hasta $370.000, mientras que los que perciban entre $370.000 y $400.000 cobrarán una diferencia de menor valor.

Así, la administración de Kicillof indicó que, con los sueldos correspondientes a septiembre, los estatales bonaerenses percibirán un incremento del 25%, de los cuales el 15% corresponde a lo acordado en las últimas paritarias, mientras que el otro 10% es parte del bono de 30 mil pesos.

En esta línea, la provincia de Buenos Aires decidió crear un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, con el objetivo de que las distintas dependencias puedan abonarle a sus trabajadores los dos bonos de 30 mil pesos y así cumplir con la disposición nacional.

Cabe recordar que, Kicillof decidió crear el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios luego de que los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio advirtieran que no iban a poder pagar los dos bonos de 30 mil pesos por cuestiones vinculadas al presupuesto que percibían.

En este contexto, y para que todos los trabajadores reciban el bono de 30 mil pesos, igual que los estatales bonaerenses, Kicillof creó el fondo provincial para “coadyuvar a los municipios de la provincia de Buenos Aires para el pago de la asignación no remunerativa extraordinaria”.

Si bien la ayuda de Kicillof fue celebrada por todos los intendentes, los jefes comunales de Juntos por el Cambio intentaron apelar para que el dinero que reciban para pagar el bono de 30 mil pesos no tenga que ser devuelto por los municipios a la administración de la provincia de Buenos Aires, pero el Gobernador no hizo caso a su pedido.

En contraposición, el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios cuenta con una cláusula que establece que los intendentes podrán solicitar hasta el 50% del monto total que deberán abonar a sus empleados municipales con el bono de 30 mil pesos, y que el reintegro de dicho dinero será sin cargo alguno.

El decreto firmado por el gobernador bonaerense para crear el fondo establece que la devolución de los fondos municipales debe ser antes del 31 de diciembre del 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS