La tarde del martes, a las 15, una familia fue víctima del violento accionar de tres jóvenes armados: a punta de pistola los malvivientes le sustrajeron una camioneta Renault Duster en la localidad de La Tablada.
Los sujetos se movilizaban en un Ford Fiesta color gris por la calle Asturias y en Miralla al 2100 detectaron que el vehículo familiar tenía las balizas encendidas y había pasajeros.
Sin perder tiempo se cruzaron delante y arma en mano se abalanzaron sobre la camioneta. Mediante violentas amenazas obligaron a Griselda, a su yerno y a la nieta, a descender del rodado.
"Dame las llaves", le exigieron al hombre que no se resistió y solo pensó en su pequeña hija que estaba en el asiento trasero. "Están puestas", respondió y se alejó resignado.
Dos ladrones subieron a la Duster mientras el cómplice volvió al Fiesta, pero el tremendo asalto se guardaba un dramático final.
Mientras Griselda abrazaba con fuerza y contenía a la nena que estaba aterrada, uno de los ladrones corrió en dirección al yerno, lo amenazó con la pistola y le exigió que deshabilite el "sistema de presencia" del rodado que no podían arrancar.
"Le robaron la camioneta a mi yerno cuando estábamos con mi nieta", se descargó en las redes sociales la mujer. "Es su herramienta de trabajo y se la llevaron con total impunidad, La Tablada es zona liberada", afirmó indignada.