martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Nación » 12 sep 2023 16:51

De cara a octubre

Milei le pidió a Massa no presentar el Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones

En las últimas horas, el candidato presidencial de La Libertad Avanza realizó una solicitud formal al ministro de Economía ante la "eventual paridad de preferencias ciudadanas" tras las PASO.


  • Milei le pidió a Massa no presentar el Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la escalada inflacionaria y pensando en las elecciones, Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, recientemente le solicitó al ministro de Economía y competidor en las elecciones generales, Sergio Massa, que postergue de la presentación del Presupuesto 2024 hasta después del 22 de octubre.

Acorde al documento difundido, que cuenta con la firma del economista libertario y de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, se solicita “evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N.24.156 (Ley de Presupuesto), hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario".

Esta petición surge tres días antes de la presentación oficial por parte del gobierno nacional del proyecto de Presupuesto 2024 ante el Congreso Nacional, el cual se espera que tenga como premisa el “déficit cero” y el recorte de lo que se denomina “gasto fiscal” para lograrlo; acorde a lo ya adelantado por Massa.

En el documento, Javier Milei exige la postergación de la presentación oficial del Presupuesto y advierte la "paridad de preferencias ciudadanas" generada tras los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): "El resultado de las PASO, si bien consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas en una eventual paridad de preferencias ciudadanas".

Es importante remarcar que, en las ultimas PASO, La Libertad Avanza obtuvo el 29,86% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria consiguieron 28% y 27,28% respectivamente.

El documento expresa que, luego de las elecciones de octubre, “el Poder Ejecutivo podría remitir a la Honorable Cámara de Diputados- en consenso con la fuerza política más votada en la convocatoria del día 22 de octubre de 2023- el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para su análisis, discusión y eventual sanción".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS