Eduardo “Wado” de Pedro, ministro de Interior, salió a responder a las críticas de la oposición por la medida del ministro de Economía, Sergio Massa, de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, sostuvo que la medida es “para la gente”, y diferenció la decisión tomada ayer por el también postulante presidencial de Unión por la Patria, de las adoptadas durante la gestión de Juntos por el Cambio, al señalar que, en esa etapa, se le daba “plata” a los “amigos” para que hicieran “especulación financiera”.
Además, el titular de la cartera de Interior recordó que, durante la campaña electoral de 2015, Macri se comprometió a eliminar ese gravamen, pero no lo hizo, en un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Lamentablemente, los que prometieron (y no cumplieron) que ningún trabajador pagaría más Ganancias, hoy se oponen a la baja del impuesto”, escribió De Pedro en respuesta a las declaraciones de Macri al canal TN, donde calificó la iniciativa como “un mamarracho electoral al estilo Hood Robin”.
De Pedro sumó que lo que “empobreció al país fue el endeudamiento que hizo su gobierno con el FMI. Esa fue plata para sus amigos de la especulación financiera”, le dijo De Pedro al exmandatario tras finalizar con que “estas medidas son para la gente”.