Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, detuvo en el partido bonaerense de San Martín a un hombre de 47 años que se mantenía prófugo de la Justicia tras ser condenado por el abuso sexual en perjuicio de la hija de su expareja.
La intervención de los pesquisas fue solicitada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal (UFECRI), a cargo del Dr. José María Campagnoli, y por pedido del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 2, para dar con el paradero de un hombre condenado por abusar de la nena de seis años en varias oportunidades.
Los espantosos hechos, determinó la Justicia, ocurrieron en una propiedad ubicada en el barrio de Liniers y por ellos fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Poco tiempo después el abusador fue declarado en rebeldía por incumplir las reglas de conducta.
A partir de diferentes tareas, los investigadores dieron con una pista que ubicaron al prófugo trabajando en una empresa en el partido de Morón.
Con el avance de las pesquisas se pudo confirmar que se había mudado al Conurbano bonaerense y tenía domicilio en un inmueble ubicado en la avenida San Martín al 1500.
De esta manera los detectives de la División Capturas y Prófugos montaron un discreto operativo de vigilancia en la zona, que se mantuvo hasta que dio resultado positivo. El hombre fue detectado y de inmediato interceptado por los oficiales que estaban en el lugar.
Luego de confirmar la identidad, el juez a cargo de la causa avaló el procedimiento policial y ordenó que el condenado sea trasladado a sede policial.