En los últimas horas, Jorge Macri salió a cruzar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto al fallo contra la Argentina en Estados Unidos por la expropiación de YPF. En ese marco, destacó que al mandatario “no le importa el fallo”, ya que creen que hay una instancia más para apelar.
“A Kicillof no le importa el fallo, sino que hay una instancia más para apelar, que es una mirada general que el kirchnerismo tiene respecto del delito”, aseguró el candidato a jefe de Gobierno porteño.
Asimismo, Macri hizo una semejanza con el tema de la inseguridad para referirse al fallo por YPF. “Se comete delito, y como la causa no está firme entonces suponen que todavía no pasó nada. Es una mirada ideológica que se aplica en todos los terrenos”, agregó con posterioridad.
Cabe recordar que la semana pasada se conoció el fallo de la jueza de Nueva York, Loretta Peska, que condenó a la Argentina a pagar 16 mil millones de dólares a un fondo de inversiones por la expropiación de la empresa argentina. Este proceso había sido liderado por Axel Kicillof cuando era ministro de Economía, durante el gobierno de Cristina Kirchner.
“Era claro que expropiar una empresa de esa manera, sin respetar la ley, nos iba a costar mucha plata. Así es muy difícil que un país crezca. No se puede decir a un privado ‘vení, invertí’ y luego te quito lo que ganás”, argumentó.
Finalmente, Jorge Macri destacó que Kicillof “se hace el canchero desafiando a Patricia Bullrich”, lo que consideró como una “cosa ridícula que no tiene sentido lo que dice”. Esta declaración se dio luego de los dichos de la ex Ministra contra el mandatario provincial por Twitter, donde pidió que el kirchnerismo ponga “plata de su bolsillo” para pagar la deuda.
“No hay más remedio que apelar y tratar de defender, pero no tengo la mirada falsamente optimista de Kicillof”, sentenció el ex intendente de Vicente López.