Este fin de semana, el diputado nacional, Emilio Monzó, se refirió a los resultados de las últimas elecciones nacionales y destacó que un eventual triunfo de Javier Milei en octubre podría “romper” con Juntos por el Cambio y el peronismo. En ese marco, exclamó un mayor apoyo para Patricia Bullrich y vaticinó un espacio de “centro” en el país.
“Cualquiera sea el resultado electoral, y si gana Milei con más razón, se terminó el esquema político de los últimos 20 años. Este sistema del 2001, 2003, está terminado. Se rompen Juntos por el Cambio, el peronismo y todo lo que conocemos”, aseguró Monzó en declaraciones radiales.
Asimismo, el diputado nacional analizó el panorama electoral, donde afirmó que la “grieta” entre el kircherismo y Juntos está por terminar. “Se armaron por un condicionante de la sociedad que era el kirchnerismo o antikirchnerismo. Ahora no va más eso, porque en el fondo hay mucha incoherencia que es imposible sostener después de esta elección”, argumentó con posterioridad.
En esa línea, Monzó expresó que los intendentes y los gobernadores peronistas “están haciendo cada uno la suya, porque salvan sus destinos y tienen superávit”. A continuación, destacó que los políticos mencionados han estado mucho tiempo “reprimidos por el kirchnerismo”, al cual se unieron en 2019 por cuestiones de “poder” pero con el que no coinciden ideológicamente.
“Es un tema de libertad, ‘la libertad avanza’ en el peronismo también. Se terminó la lealtad al gobierno nacional, hace mucho que este proceso está en camino. Los gobernadores descalzan todas las elecciones de la elección nacional”, analizó el ex Presidente de la Cámara de Diputados.
En ese contexto, Monzó exigió un “apoyo más contundente” hacia Patricia Bullrich. Más tarde, aclaró que la candidata presidencial “es la figura más importante de Juntos por el Cambio y merece una aclaración inmediata de su posición producto de esta confusión”. Cabe señalar que Mauricio Macri habría tenido conversaciones con Javier Milei y le habría garantizado su apoyo en caso de ganar los comicios.
Finalmente, el diputado auguró un espacio de “centro” en el país. Por esta razón, recalcó que en un balotaje Milei-Massa, votará “al centro” y que, a futuro, “con cualquiera que venga hacia este lugar voy a ser solidario”.