Banco Provincia hizo público el éxito de Cuenta DNI en las promociones de carnes en los últimos 6 meses. El mismo tendría en sus filas más de 8,5 millones de compras con descuentos en 6.100 comercios, con un monto total de 61.000 millones de pesos.
En promedio, durante cada fin de semana se pagaron a través de la billetera digital casi 325 mil compras en carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, a razón de 162.500 por día de promoción. En agosto, el ticket promedio por operación fue de $8.800.
Además del ahorro para las familias bonaerenses, que vieron crecer su capacidad de compra en un alimento de primera necesidad, y del beneficio para los comercios, que potenciaron sus ventas, la acción tiene un rédito más intangible pero no menos importante: millones de personas y miles de comercios comenzaron a utilizar un medio de pago digital y se están familiarizando con una tecnología que es central en el sistema financiero moderno.
“El programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI forma parte de una política pública que nos señaló el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de nuestra gestión: impulsar la inclusión financiera en todo el territorio bonaerense”, explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
“Con nuestra billetera digital y la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios democratizamos el acceso a los nuevos medios electrónicos de pago con beneficios para las personas, las mejores condiciones del mercado para los comercios y el respaldo de un banco con 200 años de trayectoria”, agregó Cuattromo.
Por otra parte, Cuattromo concluyó: “Demostramos que la banca pública puede ser innovadora, eficiente y cumplir con su rol social de estar al servicio de las necesidades de su gente. Estas acciones son posibles porque hoy el Banco está atravesando el período de mayor solidez de los últimos 20 años y eso nos permite reinvertir nuestras utilidades en beneficio de nuestro único accionista: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.