Desde la secretaría de Comercio de Argentina, encabezada por Matías Tombolini, anunciaron que aquellos comercios que no adhieran al acuerdo de precios propuesto por el gobierno nacional hasta el 31 de octubre, no podrán realizar ventas con el programa Ahora 12.
Mientras se espera que la inflación llegue a los dos dígitos tras la devaluación tras las PASO y los ingresos se redujeron, comprar en 6 ó 12 cuotas es clave para los comercios. Por lo tanto, perder el beneficio del Ahora 12 es un duro golpe para la facturación.
“Al día de la fecha, se hace saber que las siguientes empresas no han suscripto el convenio de Precios Justos, motivo por el cual los bienes provistos por ellas no podrán ser alcanzados por el financiamiento previsto en el programa Ahora 12″, indica la nota de la secretaría a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).
Cabe recordar que las compras realizadas con el plan Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito en el segundo trimestre del año, con mayor preferencia por el financiamiento en 3 y 6 cuotas, de acuerdo con un informe privado.
La participación de Ahora 12 en el consumo estuvo casi un punto por encima del primer trimestre, cuando fue de 19,80%.

El programa de financiamiento para la compra de bienes, en sus distintas versiones, ha demostrado ser uno de los principales motores de las ventas minoristas. Ahora 12, a tasa subsidiada, es el programa de pagos en cuotas más popular y que sostiene costos de financiamiento sistemáticamente por debajo del mercado.
Cabe recordar que los programas “Ahora” actualizaron sus tasas de interés máximas, tras la devaluación que autorizó el Gobierno y que derivó en una suba de la tasa de interés nominal anual habilitada por el Banco Central (BCRA). Son desde 10,24% para tres cuotas y llegarán hasta 52,21%, para 24 cuotas.
Los productos incluidos en el Ahora 12 son solo de origen nacional, y se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país que se identifican por la pegatina en sus vidrieras.