lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Provincia » 6 oct 2016 13:46

Conflicto gremial

Médicos bonaerenses sostienen que la adhesión a la segunda jornada de paro es “altísima”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) afirmó hoy que es "altísima" la adhesión a la segunda jornada de paro y expresó que aguarda una nueva oferta de mejora salarial y laboral de parte del gobierno bonaerense.


  • Médicos bonaerenses sostienen que la adhesión a la segunda jornada de paro es “altísima”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cicop, Fernando Corsdiglia no descartó que puedan realizar nuevas medidas de fuerza si no reciben una respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

"La adhesión al paro es altísima, con acciones locales en los hospitales de La Plata que incluyen una radio abierta en el hospital Rossi de esa ciudad y la colocación de un gazebo y una radio abierta en las calles 7 y 50 donde estarán los médicos del hospital San Martin", detalló Corsiglia.

El gremio inició ayer un nuevo paro de 48 horas, por lo que sólo hay atención de emergencias en los 80 hospitales bonaerenses.

Cabe recordar que los médicos rechazaron la oferta el viernes en asambleas y pidieron además una propuesta integral que incluya una serie de mejoras para el sector como el pase a planta de becarios, la implementación completa de la ley de jubilaciones anticipadas, aumento en el Presupuesto 2017, ampliación de cargos a concursar, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS