domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Municipios » 7 sep 2023 09:05

Mano a mano con Cronos

Según el intendente de Saladillo, para contrarrestar a Milei hay que dignificar “lo político y lo público”

José Luis Salomón, habló sobre la “crisis institucional” en la que está inmersa la Argentina y responsabilizó a “la política” por el avance del candidato a presidente de La Libertad Avanza.


  • Según el intendente de Saladillo, para contrarrestar a Milei hay que dignificar “lo político y lo público”

Jose Luis Salomón, intendente de Saladillo y candidato a renovar su puesto por el espacio de Juntos por el Cambio, dialogó con CRONOS sobre sus expectativas para las elecciones generales, el escenario bonaerense y el efecto Milei.

En primer lugar, el candidato referenciado a Patricia Bullrich, manifestó sus proyecciones para las elecciones del 22 de octubre.

“Las expectativas son buenas, por supuesto como siempre decimos nunca nos confiamos con los resultados provisorios, porque la verdad que las PASO son una medición”, destacó Salomón.

El intendente, que lleva 8 años de gestión, aseveró que su principal campaña “es la gestión pública” y  “lo que pudimos haber hecho o no para bien o para mal”.

“Tenemos buenas expectativas pero no una garantía absoluta, tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad que lo venimos haciendo poniéndole toda la pasión posible y que las cosas salgan de la mejor manera”, precisó el jefe comunal radical.

En las últimas PASO, Juntos por el Cambio se alzó con el 50,74% de los votos en Saladillo, Salomón ganó su interna y relegó al precandidato a intendente de Unión por la Patria, Amaro Sarlo, al segundo puesto con el 32,95%.

Luego Salomón analizó las posibilidades electorales de Juntos por el Cambio para la provincia bonaerense en donde detalló que la fórmula (Néstor) Grindetti-  (Miguel) Fernández, “es parte de lo que venían aspirando los intendentes desde hace mucho tiempo”.

 “Es la mejor fórmula para gobernar la provincia y en este caso se da la dualidad de intendentes que conjugan el Gran Buenos Aires con el interior”, acotó el jefe comunal saladillense.

Y agregó: “En ese sentido estamos apoyando y tratando de que se pueda lograr una gestión de gobierno encabezada por dos intendentes, la verdad es que tanto la provincia como la nación son dos escenarios complejos y hay que trabajar mucho para poder lograrlo”. 

Sobre el aluvión liberal encabezado por el candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, reflejado en los resultados de las PASOSalomón puntualizó que es una “expresión de la sociedad argentina”.

En este marco, señaló: “Hoy hay una sensación y un sentimiento de clima electoral no favorable, el clima político no es un clima festivo ni alegre. La forma de manifestarse hoy tiene una expresión contundente que se expresa mayoritariamente votando a Milei”.

Según Salomón, para contrarrestar este efecto hay que tratar de “dignificar la política y lo público”.

“Yo creo que se puede, me parece que es difícil y complejo, porque no es solo una cuestión de la política, es una cuestión de todos”, enfatizó el referente de la Séptima Sección.  

Y añadió: “Es una crisis institucional la que vive el país, la política es la que más responsabilidades tiene y la que es transversal a todos, ósea no y ningún lugar donde la política no esté involucrada y es por esto que termina siendo la más responsable y la más criticable”.

Por último, consultado sobre por qué candidato se inclinaría en caso de que Bullrich no entre en un ballotaje, subrayó que no “lo manifestaría”, cree que en ese esquema “Patricia Bullrich tiene grandes posibilidades de ser” y también “es una cuestión que surgirá en el momento como se definirán estos temas”.  

Bullrich está trabajando en su candidatura para entrar a ese lugar y ojala eso suceda, creo que hoy hay igualdad de oportunidades para los tres y hay que tratar de surfear esa diferencia de la mejor manera posible”, concluyó Salomón.

Por Renzo Rodríguez. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS