viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº2787
Cronos Noticias » Sociedad » 6 sep 2023 18:48

Nueva identidad

La República de India cambiará su nombre: cómo se llamará y por qué

El país más poblado del mundo tomó la drástica decisión de optar por otra identidad con razones que se remontan a la colonización del territorio.


  • La República de India cambiará su nombre: cómo se llamará y por qué
TAGS: G20, India, Bharat

COMPARTIR ESTA NOTICIA

India tiene en sus planes cambiar de nombre definitivamente a “Bharat”, que simboliza a un legendario rey que unificó y gobernó toda la India. En ese sentido, el simbolismo del nuevo nombre del país asiático buscaría representar “la Unión de Estados” en la República de la India.

El cambio de nombre definitivo se daría el próximo 18 de septiembre, en una sesión especial del Parlamento. Después de diferentes demandas y debates en el país, la decisión de cambiar el nombre de India, se debe, principalmente, a la separación de la “herencia colonial” de Reino Unido.

Por otro lado, el presidente de la India, Ram Nath Kovind, tuvo un gesto respecto al cambio de nombre. El mismo interpela a la invitación al G20 a los demás países, que se llevarán a cabo en Nueva Delhi. Este se refiere a que la invitación tiene la firma de Nath Kovind como “Presidente de Bharat”.

En ese aspecto, el objetivo principal de India es eliminar las huellas de la época colonial británica para abandonar los rastros de una “mentalidad colonial”. La medida consta de diversos planes para la revisión del código penal indio para eliminar las referencias a la monarquía británica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS