jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Municipios » 6 sep 2023 18:00

137º aniversario

En el Día de los Bomberos, Petrecca los felicitó y agradeció su compromiso en Junín

El intendente juninense llevó a cabo un acto por los 137 años de la creación de la Dirección de Bomberos de la Policía bonaerense, en el cuartel que contó con la presencia jefes locales y de la región.


  • En el Día de los Bomberos, Petrecca los felicitó y agradeció su compromiso en Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como cada 6 de septiembre, se llevó a cabo un emotivo acto para conmemorar el Día de los Bomberos y el aniversario N°137 de la creación de la Dirección de Bomberos perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires. El evento se realizó en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Junín, con la asistencia de autoridades del Gobierno de Junín, personal jefes locales y de la región, como también familiares de fallecidos que contribuyeron en gran manera al crecimiento de esta institución. 

Además, en el marco de esta celebración se inauguró en el cuartel ubicado en Winter 122, la “Galería de Jefes” como forma de rendir homenaje a la historia de la dependencia y a quienes supieron ser los guías de todo el camino recorrido.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento no solo por los cimientos en lo estructural, en cada ladrillo y parte de la mano de obra, sino también por el servicio que se presta diariamente y con la abnegación que se hace, con la buena intención de toda la gente y el apoyo familiar que es fundamental para nosotros”, subrayó Di Pierro.

Seguidamente, agregó que “es una jornada muy emotiva para todos nosotros, y lo notamos también en la buena predisposición de todas las personas que llamamos para que estuvieran presentes; es algo impresionante lo que generan las palabras ‘ser bombero’”.

Asimismo, expresó emocionado: “En cada rincón de nuestro cuartel, en cada orden de las herramientas, en cada mantenimiento e intervención nosotros sentimos y dejamos todo, pero eso también se lo debemos al pasado, a la historia y lo que se supo construir para que esto hoy sea lo que es”.

A su turno, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Les deseo un muy feliz día a todos los bomberos que estuvieron aquí, como también a todos los que nos miraron desde otras localidades y les agradezco muchísimo por el gran trabajo y todo el compromiso que le ponen a diario, Bomberos es una institución muy prestigiosa y querida por toda la comunidad, sobre todo por el trabajo de riesgo que realizan ya sea para apagar un incendio grande o para bajar un gatito de un árbol”.

“En la figura del bombero se personifica al servidor público, aquella persona que está siempre dispuesta a darle una ayuda al prójimo y tal es su compromiso que incluso está dispuesto hasta a dar la vida en función de su trabajo”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, Petrecca afirmó: “Esto para nosotros tiene un valor fundamental y para nosotros es un placer contar con la calidad humana que hay en el Cuartel de Bomberos de Junín, con hombres y mujeres con mucha pasión y amor por la comunidad”.

Seguidamente, el alcalde destacó “el gesto que tuvo Javier en reconocer a todos los jefes que estuvieron a cargo de este cuartel a lo largo de los años, cuando uno ve las transformaciones que hay en esta institución eso nos habla del gran trabajo que realiza todo el personal a lo largo del tiempo”.

Además, Petrecca reconoció el “valor de las familias que hay detrás de cada bombero y cada uno de nosotros, cuando elegimos una vocación de trabajar por la comunidad, precisamos del apoyo de nuestras familias que muchas veces sienten temor e incertidumbre cuando escuchan las sirenas del camión”.

“Desde el equipo de Defensa Civil a cargo Claudio Domínguez como también por parte de todas las áreas de la secretaría de Espacios Públicos, estamos a plena disposición para continuar con este trabajo conjunto ante cada necesidad o emergencia que surja”, finalizó Petrecca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS