domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2023 17:01

Advertencia

Otro freno a la dolarización de Milei: el FMI dijo que “no sustituye una política fiscal sostenible”

Después de que uno de los asesores del candidato señalara que “si no hay dólares y no se va a dolarizar”, el Fondo Monetario Internacional puso nuevos reparos a la propuesta económica de La Libertad Avanza.


  • Otro freno a la dolarización de Milei: el FMI dijo que “no sustituye una política fiscal sostenible”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre la posibilidad de dolarizar en las condiciones que atraviesa la economía nacional. En medio de las dudas que dejaron las palabras de Darío Epstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos del partido, el postulante no retiró la propuesta.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Javier Milei, candidato a Presidente de La Libertad Avanza, sobre la propuesta de dolarizar la economía nacional. Al respecto de dicha medida, el banco señaló que su plan “no sustituye una política fiscal sostenible”.

Pese a las declaraciones de Epstein, en las que señaló que “no se va a dolarizar si no hay dólares”, el candidato de La Libertad Avanza dejó en claro que se va a hacer “al precio el mercado”, en ese sentido, señaló que su valor sería de 730 pesos.

Por otro lado, el conflicto aparece en las palabras de Rodrigo Valdés, economista a cargo del Departamento del Hemisferio Occidental para el FMI, en las que remarcó que sería una medida que impactaría en una situación delicada que atraviesa la economía nacional.

En ese sentido, el economista señaló que se trata de una “política fiscal sostenible que lleve a tener deudas no demasiado altas” al mismo tiempo en el que puso en duda la posibilidad de llevar adelante el plan de Javier Milei, debido a la “cantidad de reservas del país”.

En ese sentido, Valdés expresó que los intereses del FMI están arraigados a que “estén las bases macroeconómicas para que esos sistemas funcionen en el largo plazo y que cuando haya cambios la transición mantenga la estabilidad”.

Por otra parte, el economista del FMI afirmó: “Lo que nos interesa es que los países funcionen bien, dependiendo de sus configuraciones macroeconómicas. ¿Cómo funciona el mercado laboral? ¿Cómo funciona el mercado de bienes? Los países dolarizados, por ejemplo, para que funcionen bien requieren ciertas condiciones”.

“Todos los países requieren una política fiscal sostenible que lleve a tener deudas no demasiado altas y dolarizar o no dolarizar no sustituye esa tarea”, sentenció Valdés.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS