jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2017 10:53

en campaña

Massa en Hurlingham: "Hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos"

El precandidato a senador nacional profundizó en la necesidad de realizar un cambio en la Justicia: “Sabemos que con esto no alcanza. Hay tres tareas más. La primera es que haya un cambio en la lucha contra la comercialización de drogas".


  • Massa en Hurlingham: "Hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa en el Club Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham. Acompañado por la diputada nacional María Azucena Ehcosor, el precandidato a concejal Luis Acuña, y referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN, Massa presentó “Alerta Hurlingham”, la aplicación lanzada por 1País para combatir la inseguridad.

Tras compartir un encuentro con vecinos de la zona y en presencia de los especialistas en Seguridad Diego Gorgal y Diego Santillán, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa explicó: "El sistema de ‘Alerta Hurlingham’ nos va a permitir que cada vecino tenga su botón antipánico, y su alarma en el barrio, para estar conectado no sólo al 911 sino a la comisaría más cercana”.

Y añadió: “Nosotros vamos a controlar su funcionamiento y a denunciar a los malos policías que no respondan al llamado de los alertas. Creemos que es una herramienta que nos va a ayudar mucho en la prevención y en el control de la inseguridad”.

En este sentido, Massa profundizó en la necesidad de realizar un cambio en la Justicia: “Sabemos que con esto no alcanza. Hay tres tareas más. La primera es que haya un cambio en la lucha contra la comercialización de drogas. Necesitamos tener habilitados a los fiscales para el allanamiento directo. Que con tres filmaciones y denuncia anónima, el fiscal sea habilitado para allanar: Lugar que vende droga lugar que es allanado”.

“El segundo cambio”, continuó Massa, “tiene que ver con el límite a las excarcelaciones, todo este cuento de la buena conducta y la libertad vigilada, son inventos en favor de los delincuentes que lo único que hicieron fue generar una mayor sensación de impunidad en la Argentina. Diez años de pena tienen que ser diez años de cárcel. Y si se necesita construir más cárceles, habrá que hacerlo. En definitiva es el lugar donde hay que resocializar y readaptar a los delincuentes. No nos puede pasar que porque no se construyen cárceles, los jueces liberen delincuentes. El tercer punto es que hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos esa es nuestra tarea, además de ayudar a la lucha contra la inseguridad con herramientas de prevención. Tenemos que señalarlos, perseguirlos, avanzar en los jurys y en los enjuiciamentos y sacarlos de la justicia. Lo que termina pasando es que con el verso de la teoría de que un delincuente es víctima de una sociedad  que no lo incluyó, el tipo que paga impuestos vive atrás de las rejas y el que viola está libre".

Consultado por la posibilidad de que se haga pronto esta reestructuración, aclaró: "Lo que tenemos que tener es el coraje de avanzar entre todos y en ese sentido no puede haber ni siquiera mezquindad electoral. Lo tenemos que hacer entre todos. Hay que discutirlo. Creemos que en el país tiene que haber cambios en materia judicial. Pero hay otros que piensan distinto. Raúl Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos bajo el amparo de Cristina".

En otro orden, y en referencia a la situación económica y social del país, Massa precisó: "Argentina necesita un cambio en materia económica y un cambio en la lucha contra la inseguridad y la justicia, lo tenemos que construir a partir de poner legisladores comprometidos a llevar adelante esos cambios, que es lo que se vota en octubre".

Respecto al escenario electoral, el diputado nacional opinó: "La polarización desapareció de la agenda. Si bien el gobierno hizo un esfuerzo por instalarlo, como no pudo, ahora hace un intento por atacarnos: yo les pediría con mucho respeto que abandonen la soberbia y que vean que la gente la está pasando mal. El gobierno tiene que entender que la victoria del 2015 fue una responsabilidad y no un cheque en blanco para hacer más ricos a los ricos. La Argentina necesita enfocar su economía en la clase media y laburante”.

"Alerta Hurlingham" es parte de la red de "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911. Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema “Alerta Tigre”, un botón antipánico a través del teléfono celular.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS