martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » Sociedad » 5 sep 2023 19:06

Sueño cumplido

De la UNLP a la TV Pública: Delfina Mónaco y el sueño de ser “la mejor relatora del país”

La joven periodista oriunda de Carmen de Patagones y fanática del futbol se sumó a la segunda temporada de “Relatoras Argentinas” para demostrar su progreso y pelear por ser la ganadora del reality.


  • De la UNLP a la TV Pública: Delfina Mónaco y el sueño de ser “la mejor relatora del país”

Delfina Mónaco tiene 23 años y es estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, es oriunda de Carmen de Patagones y vive en la ciudad de las diagonales desde el 2018. Arrancó a relatar en 2021, cuando en plena pandemia surgió el Proyecto Goles, una iniciativa de la facultad en donde se realizan transmisiones deportivas que se emiten por Radio Perio, con estudio ubicado en el edificio de diagonal 113 y 63.

Delfina tuvo una excelente pasada por el portal CRONOS, donde fue una de las redactoras especiales de la seción politica destancando su comprimiso, profesionalismo y amor por el periodismo. Ahora es una de las 8 participantes seleccionadas para formar parte de la segunda temporada de Relatoras Argentinas, el reality que busca a la mejor relatora del país.

Durante 16 programas, deberá defender sus relatos ante un jurado de lujo compuesto por Miguel Ángel "Tití" Fernández, Viviana Vila y Lola del Carril, la ganadora de la primera edición del certamen. El ciclo estará conducido por el ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, y contará con la novedad de que no habrá eliminadas hasta el final con el objetivo de ver el progreso de las participantes.

La joven destacó que esta oportunidad "es un sueño cumplido”. “Formar parte de un programa así, con figuras de experiencia y con compañeras que son todas unas grosas. Mi objetivo era quedar entre las 8 mejores, ahora solo espero disfrutar y sacar provecho de esta experiencia, obviamente si se da una final o ganar el certamen sería la frutilla del postre pero no es mi prioridad", aseguró.

"Que se genere este espacio para las mujeres, en una actividad que siempre fue llevada adelante por hombres, es una muy buena iniciativa. Le diría a todas ellas que luchen por sus sueños, que se cumplen, y con que una sola nena, adolescente o mujer mire el programa y se sienta identificada o la motive a ir por lo que quiere, para mí ya es tarea cumplida", comentó Delfina.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS