La tarde del lunes, a las 14:45, dos hermanos fueron atacados con fines de robo, por cuatro integrantes de una patota en Ingeniero Budge. Uno de los chicos, de 16 años, se resistió a entregar la bicicleta y por ello recibió un criminal palazo en la cabeza que lo tumbó en la cinta asfáltica y le provocó convulsiones.
En el video que acompaña esta crónica se ve a cinco jóvenes reunidos en la vereda de Andrés Bello al 1900, y como uno de ellos bajó a la calle cuando visualizó a los ciclistas que cruzaban la esquina de la calle Ayolas. Simuló que se ataba los cordones y luego tiró a uno de los chicos al suelo.
En ese momento se sumó el sexto integrante de la patota, que a la postre fue el primero en ayudar a la víctima herida. El recién llegado apareció desde Ayolas y fue quien se llevó la primera bicicleta sustraída.
A continuación otros dos ladrones se sumaron y fueron tres los que atacaron al adolescente que los enfrentó a pesar de estar rodeado y en soledad. Segundos después uno de los cobardes tomó un palo y desde poco más de un metro de distancia, se lo arrojó a la cabeza y lo alcanzó en la sien izquierda, el chico se derrumbó y sufrió las primeras convulsiones.
Mientras que los tres cacos lo abandonaron y se fueron con el rodado del muchacho, el que se llevó el primero se acercó e intentó ayudar al adolescente. También se sumó uno de los que no participó del robo.
Media hora después, por la increíble demora de la ambulancia que nunca apareció y la negativa de la policía para colaborar, el chico que tuvo otra convulsión fue trasladado por un vecino a un nosocomio cercano.
En declaraciones a la prensa, habitantes de la cuadra que pidieron se reserve su identidad, aseguraron que los delincuentes son conocidos en la zona y algunos de ellos vivirían en la misma cuadra y manzana.
El adolescente agredido recibió el alta la mañana de este martes y por el momento no hay detenidos.