Este lunes, Patricia Bullrich presentó de manera oficial a su eventual equipo de gobierno, en busca de crecer en su intención de voto y apagar el “fenómeno Milei” para alcanzar el balotaje. En ese sentido, le pidió a cada encargado que se conviertan en voceros de su campaña electoral en esos ejes: Economía, Educación, Reforma del Estado, Política Social, Relaciones Exteriores y Mujeres.
La candidata de Juntos por el Cambio encabezó el acto en un hotel del barrio porteño de Recoleta, adonde concurrieron algunas de las figuras centrales de la coalición opositora, que la acompañarán en caso de ser electa. Esta presentación a pocos días de anticipar que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.
“Vamos a ir por todo el país, pueblo por pueblo, para llevar nuestras ideas que nos posibiliten ser gobierno. Todos unidos, con una sola estrategia. Es muy importante el proceso de unidad”, aseguró Bullrich a la prensa tras la reunión.
Durante el evento, la ex ministra de Seguridad confirmó a Federico Pinedo como su canciller y a Joaquín de la Torre a cargo de los “temas sociales”. Por su parte, Fabio Quetglas sería el ministro de Educación, mientras que Bernardo Saravia Frías colaborará con Bullrich en temas institucionales. A su vez, Silvia Lospenatto se abocará a las cuestiones de género.
Sin embargo, existen algunas áreas como Seguridad y Defensa que se mantienen sin conocer a su posible ministro. De todas formas, el nombre de Ricardo López Murphy se le sumó al de Miguel Ángel Pichetto y ambos políticos se repartirían esos espacios. El primero estuvo ausente en la reunión de equipos “por motivos de agenda”.
Finalmente, en cuanto a la temática de Salud, que integra la cartera de la coordinación de Reforma del Estado, estuvieron como referentes de Fernán Quirós y Enrique Chiantore. En cuanto a la temática vinculada a la Energía, se pudo conocer que la misma estará a cargo de Javier Iguacel, intendente bonaerense.